Effa M100: el más barato do Brasil

1-effa-m100-brasil-adelante.jpg

Con la nueva ola de coches chinos en Latinoamérica y el Salón de Pekín en nuestras narices, día a día aprendo nombres de automotrices chinas que nunca había oído. En este caso estamos ante otra empresa del país de la Gran Muralla, de nombre Effa Motors, que tiene una novedad que ya es noticia en Brasil y en todo el mundo: ven el vehículo en las imágenes? Bueno, este simpático amigo es hoy en día el más barato en el mercado brasilero, qué me dicen?

Su nombre es Effa M100, y se trata de un mono-volumen compacto que dan ganas de abrazarlo (como todos los cochecitos chinos). Ya les diré el precio! Antes que nada les comento que, más allá de pedir pocos billetes por él, no por ello viene sin nada, el Effa presenta lo siguiente: aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, alarma, faros anti-niebla, espejos retrovisores electrónicos y, para que escuchen música mientras viajan, una buena radio con CD. Demasiadas cosas!

2-effa-m100-brasil-atras.jpg

El M100 pesa unos pocos 930 kilos y mide 3,56 de largo, 1,60 de ancho y 1,67 de alto (si no me equivoco con la traducción). Pero, su motor? Es uno con tecnología japonesa Suzuki, con 970 cm cúbicos y 47 CV de potencia. Muy bien! Solo están a la venta 400 unidades de este vehículo disponibles en San Pablo y otras ciudades más.

Ahora con bombos y platillos: cuánto cuesta el Effa M100 en Brasil? Preparen el bolsillo y vayan haciendo las valijas para mudarse a la tierra de las playas y el Carnaval. El M100 cuesta solo 22.900 reales, es decir: unos escasos 8.632 euros! Un regalo, cómprense varios!