Lumeneo Smera: pequeño, eléctrico y con novedades

1-lumeneo-smera-pequeno-electrico-y-con-novedades

Tantas cosas hemos dicho en este sitio y tantos modelos curiosos, diminutos y ecológicos hemos presentado que hasta podríamos armar una categoría de modelos pequeños y eléctricos. Y es que en este mundo superpoblado y con problemas de contaminación son cada día más necesarios coches de tamaño reducido que no emitan más que lo mínimo (mejor aún si es nada). Hoy tenemos uno más para la lista.

Entonces, luego de haber visto a chiquillos que adoran el planeta como el Kewet Buddy (un pequeño eléctrico noruego) y al curioso, pequeño y eco Reva que se presentó en Colombia, ahora tenemos a este que ven en pantalla. De quién se trata? Del Lumeneo Smera, un amigo del mundo fabricado por la compañía española Lumeneo, que tiene novedades para todos nosotros.

2-lumeneo-smera-pequeno-electrico-y-con-novedades

En definición se trata de un muy simpático vehículo eléctrico que dispone de un motor de 40 CV y unas baterías de Ion-litio de 144v con una capacidad de 10 kw/h. Y no es tan lento que digamos: el Smera llega hasta los 130 km/h y acelera de 0 a 100 en 8 segundos (muy bien). Además puede marchar hasta quedarse sin energía unos 150 kilómetros. Una propuesta muy urbana.

3-lumeneo-smera-pequeno-electrico-y-con-novedades

Lamentablemente solo puede entrar una sola persona en su interior y, como ven, tanto por dentro como por fuera parece una nave espacial… hasta el volante tiene una estética de ciencia ficción. Tiene una capacidad para equipaje de 150 litros. Qué les parece? Si ya quieren uno les digo que está por llegar al mercado francés a un precio de 24.500 euros. Más info aquí.

4-lumeneo-smera-pequeno-electrico-y-con-novedades