¿Luca Di Montezemolo deja Ferrari?

El año 2010 aparentaba ser otra cosa para Luca Cordero di Montezemolo. Los problemas, los dolores de cabeza y alguna que otra circunstancia no esperada han puesto algunas piedras en el camino de este italiano de 62 años de edad que prácticamente es sinónimo de la casa italiana Ferrari. Sea en la faz deportiva o sea en la faz de la producción de autos, para la mítica casa del Cavallino Rampante la cosa no ha sido precisamente color de rosa en lo que va del año. Tras cartón, hace poco se confirmó la noticia de que el mismo di Montezemolo se alejaba de la presidencia de Fiat para centrar todos sus esfuerzos en Ferrari, cosa que lejos de calmar los ánimos de los integrantes del Grupo, los sacudió, generando una nueva ola de rumores sobre el futuro del gran empresario italiano.

No es novedad que a Luca Cordero di Montezemolo le interesaría participar muy activamente en el mundo de la política y en ese sentido están yendo los rumores actualmente. En las últimas horas se ha hecho correr la voz sobre una posible renuncia de di Montezemolo a la cúpula de Ferrari para adentrarse de lleno en el mundo de los políticos, algo que desde hace largo rato ronda por su cabeza.
Este rumor, de llegar a concretarse, podría llegar a traer enormes consecuencia para la vida diaria del Cavallino Rampante, pero así las cosas han sido voceros directos de la casa Fiat los encargados de salir al cruce del rumor, negándolo y remarcando la firme determinación de Luca Cordero di Montezemolo de seguir al frente de la casa de Maranello.

La cosa, tarde o temprano, terminará sucediendo (hablamos, claro está, de la llegada a Luca a la política), pero siendo un tipo tan aferrado sentimentalmente y comercialmente a Ferrari y contando apenas con 62 años de edad (lo que le da mucha tela para cortar todavía) no es descabellado llegar a pensar que este hombre sigue con sus motivaciones intactas para mantenerse por un largo tiempo más al frente del Cavallino Rampante italiano.
Di Montezemolo tiene en carpeta numerosos proyectos y fundamentalmente lo motiva su constante búsqueda por tratar de conseguir lo mejor para su marca ante la FIA, por lo que se da por descontado que este incipiente rumor podría llegar a quedar en la nada en poco tiempo más. De todos modos, dicen que cuando el río suena… agua trae, por lo tanto habrá que tratar de seguir esta información muy de cerca. ¿Se quedará o se irá? Ya lo sabremos… Por las dudas dejamos picando el nombre de su posible reemplazante en Ferrari: Andrea Agnelli