Lotus prepara un Sedán y un SUV

LOTUS ETERNE

Ya no es ninguna novedad que muchas de las grandes y prestigiosas marcas que se han dedicado siempre a la producción de autos deportivos o bien autos de eximia calidad y destinados a un segmento Premium, se hayan ido volcando paulatinamente hacia otros segmentos nunca antes explorados. Ahí están los casos de Porsche con sus Panamera, Macan y Cayenne, por ejemplo, o sin ir más lejos, los casos de Bentley y Maserati. Pues bien, no están solos. Ahora se agrega a la lista de marcas que planean ampliar su abanico de ofertas y segmentos, la británica Lotus.
La casa originalmente creada por el irrepetible Colin Chapman ha pasado algunas cuantas temporadas a la sombra, sin grandes e importantes novedades, pero a partir de ahora sacudirá el avispero para salir de ese aletargamiento que a nadie le gusta, ni a ellos.

Los rumores están a la orden del día en torno a Lotus, pero los que más suenas son aquellos que hablan de la muy concreta posibilidad de que se lance a la conquista de un lugar en el mundo de los sedanes y los SUV, dos apartados en los que aún no han colocado su marca y sus fuerzas.
Los grandes negocios de los últimos años de Lotus se han centrado puntualmente en la comercialización de modelos como el Exige, el Evora, el Elise y –en parte- el casi imperceptible Europa S. También los negocios crecieron pudiendo vender autopartes a otras marcas, lo cual no les ha venido nada mal por cierto, pero ahora planean expandir su oferta para usuarios a los que nunca antes han llegado. Y en esos planes, por supuesto, están la llegada de un Sedán y un SUV de la marca.

LOTUS APX

No hay mucho más para decir por el momento, claro, pero la bola de nieva se ha echado a rodar y seguramente no se detendrá. Como válias muestras de lo que podrían estar preparando en Lotus, bien vale recordar a anteriores modelos conceptuales que han presentado y que pasamos a mostrarte en esta misma nota. En primer lugar, y en la foto que encabeza este artículo, está el hermoso Lotus Eterne, un concepto muy bello pero con cierto aire a Aston Martin. Y en segundo lugar te mostramos al Lotus APX, un moderno SUV con aspecto decididamente deportivo y joven. En ambos casos, se estima, podrían llegar a la realidad en poco (ojalá) tiempo más.