Lotus prepara su motor “omnívoro”

lotus-270-01.jpg

La marca británica viene acelerando. No importan ya las diferentes ocpciones que pueda estar ofreciendo de sus ya clásicos modelos y casi tampoco nos interesan las próximas presentaciones que pueda estar haciendo. Hablo, claro está, en comparación a esta noticia, por supuesto…

Es que Lotus Engineering viene hace largo rato trabajando insistentemente en el desarrollo de tecnologías nuevas que le permitan a sus autos, por ejemplo, usar alcohol para funcionar. Un claro ejemplo de eso es el Lotus 270E Trifuel (fotos) que funciona perfectamente con nafta, etanol o metanol. De paso habrá que decir que éste auto es la versión del Lotus Exige más potente y poderosa que se haya visto jamás, ya que cargando a tope su tanque con metanol sintético desarrolla la friolera de 273 CV de potencia finales.

lotus-270-02.jpg

Pero nada de eso parece ser suficiente para la casa Lotus que ahora está abocada a la creación de un motor que literalmente “se coma todo lo que quieran ponerle”… Efectivamente se trata del proyecto Omnivore (Omnívoro) que básicamente creará un motor de dos tiempos y 1 sólo cilindro, de inyección directa y compresión variable, dispuesto a funcionar con nafta o con cualquier tipo de alcoholes que le carguen…

Y el nombre del proyecto bien puesto está… Omnívoro, este Lotus no le hará asco a nada y ya se sabe que a más octanos, habrá mayor compresión y (la ecuación es simple) por lo tanto habrá mayor potencia. Todo redondito, como el logo de la marca…

lotus-270-03.jpg

Por el momento, esto es todo lo que podemos saber sobre el proyecto Omnívoro de Lotus. Sólo lo que leyeron y que los gobiernos del Reino Unido e Irlanda del Norte están también poniendo unos dineritos para ayudar con su desarrollo.
En breve, más novedades.