Así es el Lotus E23 / Mercedes-Benz

LOTUS E23 MERCEDES - 1

El equipo británico Lotus de Fórmula 1 ha sorprendido a propios y a extraños mostrando a través de las redes sociales las imágenes de su nuevo monoplaza destinado a competir en la temporada del 2015 y reverdecer los viejos laureles de la marca. Sin previo aviso y de manera sorpresiva, Lotus ha finalmente dado a conocer las principales características estéticas del nuevo modelo que sigue manteniendo la característica coloración en negro y dorado con toques rojos conocida hasta ahora. De acuerdo a varios rumores que se habían echado a rodar, se pensaba que la fuerte entrada de Mercedes en el equipo inglés y la adopción de los lubricantes de Petronas podrían llegar a variar la coloración del auto, pero eso –al menos en esta etapa de presentación virtual- no ha sido finalmente así.

Lo que sí salta a primer golpe de vista, es la nueva trompa del auto, la cual retoma formas más o menos tradicionales dejando de lado la rarísima y asimétrica del año pasado. Dadas las nuevas regulaciones técnicas, los autos deben volver a un diseño que va en línea con lo que han exhibido en 2014 equipos como Ferrari y Mercedes, y eso es precisamente lo que se ha buscado con la parte frontal del nuevo Lotus E23 / Mercedes-Benz.

LOTUS E23 MERCEDES - 3LOTUS E23 MERCEDES - 2

Por su parte, Matthew Carter, director general del equipo Lotus, indicó que el nuevo E23 significa un verdadero mojón en la historia de la marca tras un campeonato 2014 para el olvido. El pasado invierno europeo ha sido empleado a completo para darle formas finales a este nuevo monoplaza que nada tiene que ver con el modelo que lo ha precedido. La marca inglesa apuesta fuertemente al buen impulso que le dará el poderoso motor Mercedes, gracias al cual –si es que han sabido solucionar los eternos problemas de chasis y estabilidad de Lotus- piensa retomar la buena senda y conseguir nuevamente los mejores resultados posibles. ¿Veremos finalmente a Lotus –al menos- regresar sistemáticamente a los puestos que dan puntos para el campeonato e incluso al podio de los Grandes Premios? No son pocos los que creen como muy factible eso mismo de cara a lo que se viene.

LOTUS E23 MERCEDES - 4

Seguramente Lotus ha aprendido de las viejas lecciones del año 2014 y han tomado debida nota para corregir los inocultables defectos para esta temporada. Lo deseamos fervientemente por el bien de la categoría y, por supuesto, para ver un regreso con gloria de la legendaria marca Lotus.
Mirá en la galería que te presentamos, las primeras imágenes oficiales del nuevo Lotus E23 / Mercedes-Benz.