Lotus F1 Team llevará motores Mercedes Benz en 2015

Lotus - Mercedes Benz

El equipo Lotus de Fórmula 1 espera comenzar el año 2015 con “nueva estrella”. Es que -aprovechamos la volada para hacer un juego de palabras- ya que desde el año que viene el equipo con base en Enstone estará utilizando los poderosos motores de Mercedes Benz. Atrás quedará irremediablemente un año 2014 para el olvido, en el que el equipo creado originalmente por el genio de Colin Chapman, ha penado por las pistas, con magros rendimientos y pobrísimos resultados deportivos. El tema para Lotus no es simplemente no conseguir resultados, la cuestión es el modo. El matrimonio con Renault no anduvo, definitivamente, y así las cosas han decidido romper la relación de cara a la temporada que viene y tratar de reverdecer los viejos laureles junto a los alemanes y sus efectivos propulsores, con resultados -hasta ahora- más que probados.

El anuncio fue oficializado en el día de hoy por Matthew Carter, CEO de Lotus, expresando su completa satisfacción por el acuerdo alcanzado con la marca alemana de Stuttgart. Mientras tanto, también se ha informado que el Lotus E23 que debutará en 2015 ya se encuentra en fase de desarrollo. Se utilizarán fluidos desarrollados por la gente de Petronas, socio de Mercedes, y al mismo tiempo se ha informado que la transmisión del auto será desarrollada para Lotus. Es una jugada interesante, dada la cual se espera un salto cualitativo de importancia para la firma de Enstone.

Los directivos de Mercedes también han expersado su satisfacción por el acuerdo ya que para la marca alemana de la Estrella de Tres Puntas, es algo muy consistente y positivo seguir contando con -al menos- tres equipos a los que suministrarle sus plantas motríces. Cabe recordar que Mercedes ha perdido a un importante cliente con el pase de McLaren a los motores Honda, de modo tal que el año entrante, los alemanes estarán motorizando a Williams, Force India y Lotus.
La unión le abre las puertas a Lotus para soñar con el regreso a los primeros planos, algo que ahora ya no ven como una lejana utopía. Ya tendremos más novedades. Totalmente confirmado entonces: en 2015 veremos en la grilla el debut del esperado Lotus E23 – Mercedes Benz.