Lotus fabricará motos

Motos-Lotus

Si tenemos en cuenta que Lotus es sinónimo de velocidad y si no perdemos de vista que los ingleses aman las motos, entonces la ecuación nos dará como resultado algo que hasta ahora no resultaba de lo más evidente: Lotus tiene entre sus planes inmediatos la fabricación de motos. Así de simple, cortito y al pie, como decimos en el barrio.
La afamada marca británica creada oportunamente por el genial e irrepetible Colin Chapman, no sólo tienen cosas muy interesantes para mostrar sobre cuatro ruedas en forma de autos exclusivos y super deportivos o bien bólidos infernales de Fórmula 1. Lotus quiere más y… Lotus va por más. Y para que no queden dudas, desde la marca ya han empezado a dar señales concretas, por ejemplo desde su página de Facebook Lotus Motorcycles.

Todo parecería indicar que Lotus ha vendido su nombre a la casa Kodewa, que no es otra más que la que fabrica los prototipos LMP2 Lotus T128. Kodewa pertenece al grupo alemán Holtzer y al prestigioso diseñador Daniel Simon. Este gran profesional ha trabajado para marcas como Bugatti y Volkswagen, además de hacer de las suyas con sus aportes y trabajos en la película Tron: Legacy; sólo por nombrar algunas cosas. Y hay más noticias para este boletín: la imagen oficial que ya mismo está difundiendo Lotus (la misma que encabeza esta nota) confirma totalmente el trabajo y el involucramiento directo y en primera personal de Daniel Simon.
El proyecto ha sido denominado C-01 y de antemano se sabe que la moto que surgirá estará utilizando profusamente materiales como el titanio y la fibra de carbono, como así también otros materiales resistentes y muy livianos. Veremos qué sale de todo ésto, pero la cosa pinta muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que el modelo que les da inspiración para el diseño de la moto es una gloria de la historia de la Fórmula 1, como el legendario Lotus 49 – Cosworth que llevara gallardamente a los triunfos el recordado Graham Hill. ¿Qué le deparará el destino a la futura moto de Lotus? ya lo veremos, pero no logramos dejar de interesarnos.

Sea como sea, el proyecto ya está encaminado y en marcha de manera absolutamente oficial. Resta saber cuál será el motor que movilizará a la nueva motocicleta de Lotus, pero eso es algo que trataremos de ir descubriendo en los próximos días cuando vayamos consiguiendo más data que nos sea de gran utilidad. Mientras tanto… la bola de nieve ha comenzado a rodar y es bien concreta.