Lotus Exige S Roadster

Lotus Exige S Roadster - 1

La tradicional y legendaria marca inglesa Lotus pone a disposición de los usuarios una nueva variante del conocido Lotus Exige S. En este invierno europeo llega a las concesionarias de la casa fundada años atrás por el genial Colin Chapman, el Lotus Exige S Roadster.
Para lograr hacer realidad a este modelo, la marca ha metido mano y ha aporatdo algo del Lotus Elise S y algo del Exige, para que la resultante sea lo que vemos en las imágenes.
Con todos y cada uno de los elementos necesarios para ser un auténtico Lotus como Dios manda, con todos sus genes y todo su ADN a cuestas, el nuevo Lotus Exige S Roadster llega para satisfacer a los caballeros amantes de la velocidad y que al mismo tiempo buscan y quieren un auto deportivo como pocos pero que además adopte el aspecto de un auto descapotable sumamente elegante, sin más vueltas.

Lotus Exige S Roadster - 2Lotus Exige S Roadster - 3

Y lo que decíamos antes sobre que este auto es casi un mix perfecto entre el Exige S y el Elise está dado ya que combina toda la elegancia junto con el absoluto placer de manejar al aire libre uno de los nombrados, junto con toda la eficacia ofrecida por el otro.
Si a eso le adosamos el toque absolutamente personal propio, entonces el combo resultará más que óptimo.
Las imágenes hablan por sí solas, tal como podemos observar.

Lotus Exige S Roadster - 4

El auto mantiene la clásica y consabida capota de lona agregando además algunos otros cuantos detalles que lo colocan un escalón más arriba dentro de la categoría de los “racing” más rabiosos y exclusivos, a saber: las nuevas llantas de 17 o 18 pulgadas (se puede elegir entre unas u otras) y sus neumáticos P-Zero Corsa. También se incluyen los nuevos faros con iluminación LED diurna. Pero esos detalles no son los que en definitiva importan más a los amantes de este tipo de autos. Es que el Lotus les da la chance de disfrutar las impresionantes y excitantes prestaciones del nuevo motor V6 de 3.5 litros de cilindrada en la parte de atrás del auto.
La planta motríz entrega unos 350 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, lo cual no deja de ser una muy buena potencia para un auto que pesa en total unos 1.166 kilogramos.
En el Reino Unido este auto está costando a partir de su lanzamiento unos 55.300 Euros al cambio actual.