El Lotus Evora dirá adiós en 2013

Cuando un tiempo atrás Dany Bahar, CEO de Lotus, esbozó su ambicioso plan referido al Lotus Evora, no fueron pocos los que pensaron que la tarea no era nada sencilla. El Evora estaba destinado (¿o debemos decir: condenado?) a darle dura lucha a rivales muy complicados, entre ellos nada más y nada menos que el Porsche Cayman. La misión, “cargándose” el Evora al hombro, era la de conseguir nuevos clientes para la mítica marca inglesa y aumentar considerablemente el volúmen de venta de sus modelos y todo eso era ya algo nada fácil de realizar.
El tiempo ha venido pasando y se han sucedido lamentables diez largos y dolorosos años de pérdidas (no sólo por el modelo Evora nacido en 2008, también por otros) constantes para la cas, por lo que continuar de esa misma manera era altamente impracticable.

Los planes para el Lotus Evora eran muy ambiciosos (aunque no desmedidos, por supuesto) e incluso se había llegado a plantear la concreta posibilidad de que el auto contara con una versión descapotable y, yendo un poco más allá todavía, posicionarlo como el modelo que preparaba en el mercado el camino para el nuevo Lotus Esprit.
Dany Bahar llegó a confirmar de su propia boca todo ésto durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Barcelona en el año 2009.
Pero ahora la cosa ha cambiado y el Lotus Evora tiene lamentablemente fecha de defunsión por anticipado, ya que se informa que finalizará su producción en el año 2013.
Según se comenta la salida de circulación del Evora podría inclusive darse un tiempo antes de lo previsto, pero lo único que frena (o podría frenar) esa determinación de parte de la casa inglesa es la imposibilidad de contar en el mercado automotríz con los modelos Elan y Esprit listos para la venta. Si estos dos modelos llegaran a las calles en sus nuevas versiones antes del año 2013, casi con seguridad que la producción del Evora se cortará antes de lo previsto.

De esta manera el Evora va paulatinamente saliendo de escena, habiéndonos permitido el lujo de admirarlo por su belleza casi sinigual por unos pocos años (el auto se presentó en el año 2008 y comenzó a ser comercializado en el 2009), dejando paso a nuevos modelos de la casa que seguramente serán también la delicias de los usuarios.
El Evora, un auto bello, bellísimo, tecnológiamente muy avanzado, recorre sus últimos y glorioso tramos.