Lotus Evora 400

LOTUS EVORA 400 - 1

Esta es otra de las buenas y estridentes presentaciones que veremos en la próxima -e inminente- edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Lotus Evora 400,tal vez uno de los modelos mejor dotado –por no decir directamente que es el mejor de todos- dentro de la gama de ofertas de la casa inglesa. Sin embargo, que sea algo tan bueno, eso no implica que desde Lotus no se hayan puesto manos a la obra para mejorarlo, darle otra nueva vuelta de rosca y sacar a la luz esta nueva versión que te estamos mostrando antes de que se abran las puertas de la muestra helvética.
Hay cosas que se mantienen prácticamente de manera inamovible en este Lotus, como por ejemplo su característico chasis de aluminio, sus compactas dimensiones y su configuración de 2+2 en el interior. Sin embargo hay retoques que atañen a ciertos elementos de su equipamiento, a su estética y fundamentalmente a su planta motríz.

LOTUS EVORA 400 - 2LOTUS EVORA 400 - 3

Esta nueva versión tiene una parte frontal decididamente más agresiva que antes, en donde se destaca particularmente la nueva parrilla, más angulosa, la cual remata a sus costados con las luces LEDs. La nuevas llantas de 19 pulgadas en el tren delantero y las de 20 en la parte trasera completan adecuadamente un criterio estético descomunal que remata con el techo negro que cae hacia un interesante difusor en la parte trasera del auto, logrando un concepto realmente bello y al mismo tiempo super efectivo, a la vista y en cuanto al rendimiento y performance del auto.
El chasis, por otro lado, clava en la balanza los 1.415 kilogramos, lo cual implica que esta versión pesa 22 kilogramos menos que el Lotus Evora S, lo cual no es poco decir.

LOTUS-EVORA-400---4LOTUS-EVORA-400---5

Además, tenemos que hablar del motor, otra de las grandes atracciones de este auto. Se trata del motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros de cilindrada que entrega unos 406 CV de potencia. Esto también merece una comparación directa con el anteriormente mencionado Lotus Evora S ya que hasta el momento, ese modelo era el más potente alcanzando los 350 CV finales, los cuales ahora son ampliamente superados por el modelo que estás viendo en las fotos. Por otro lado, la caja de cambios sigue siendo manual de seis velocidades.

Este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 4,2 segundos y llega a una velocidad final de 300 km/h.. Finalmente, decir que este auto recibe retoques en su electrónica, lo cual deriva en tres opciones diferentes de conducción a elegir: Drive, Sport y Race.
Si para muchos el Lotus Evora era inmejorable, aquí están finalmente las pruebas que demuestran lo contrario.