Lotus Europa Diamond Anniversary

lotus-europa-diamond-01.jpg

El auto que marca la concreta celebración de los primeros 60 años de vida de la mítica marca Lotus no podía dejar de brillar con luz propia y efectivamente éste, lo hace.El domingo 14 de septiembre de 2.008 Lotus estará celebrando 60 años de impecable y legendaria existencia y una vez más (y ya hemos perdido la cuenta) han sacado a relucir al Lotus Europa en su millonésima versión… de todos modos lo vale y la celebración no se va a empañar por que estemos en presencia de otra versión (más) del genial modelo.No importa ya todo lo que nos tenga reservado la marca, siempre, indefectiblemente vuelve al Europa

Se trata del Lotus Europa Diamond Anniversary, un auto que podría decirse, tiene brillo por sí solo. Propio.El modelo es un claro ejemplo de tradición y sofisticación altamente personalizada y destinada a usuarios fervientes de la marca. El Lotus Europa Diamond Anniversary es un gigantesco contraste: su color negro rabioso (por doquier) sirve de firme base para los brillos que se le han adosado corporizados en diamantes verdaderos que podemos encontrar en la palanca de cambio, en el instrumental (particularmente en algunos relojes) y algunas perillas de interruptores.

lotus-europa-diamond-02.jpg

El brillo y la luminosidad de las gemas “chocan armoniosamente” (¿será posible esto?) con el renegrido generalizado que tiene este modelo especial, potenciados por el agregado de diodos LED que le dan un aspecto por demás impresionante.Por fuera el Lotus Europa Diamond Anniversary repite el negro rabioso del interior pero con otra particularidad “brillante”. La pintura especial (si bien no se puede ver bien en la primera foto de la nota) viene con incrustaciones de diminutos fragmentos de vidrio que dan la sensación de ser una especie de brillantina. El modelo aniversario tendrá unas imponentes llantas plateadas y mejoras en la parte mecánica que (si bien no han sido detalladas) harán que el Lotus Europa Diamond Anniversary llegue de 0 a 100 km/h. en menos de 5 segundos y alcance los 235 km/h.

Ahora resta saber si Lotus efectivamente producirá el modelo aniversario o lo dejará como una producción especial. Veremos…