Lotus Europa 2009: renovación total en el Salón de Ginebra

lotus.jpg

Como en tantos otros casos conocidos el Salón de Ginebra parece ser el sitio ideal para presentaciones de prestigio y obviamente a sabiendas de esto Lotus no quiso dejar de ser de la partida.
En esta oportunidad llegan a Suiza con el renovado clásico de la marca, el Lotus Europa, en sus dos nuevas versiones Europa y Europa SE.

Las dos opciones que ofrece la marca con estos modelos supone (y de hecho lo son…) un gran paso hacia delante en materia de confort para el usuario y dejan atrás en este aspecto a otras opciones de Lotus como el Elise y el Exige.

De las dos presentaciones de la tradicional Lotus en Ginebra, la primera (Lotus Europa a secas) mantiene su misma motorización tradicional pero en cambio el Lotus Europa SE gracias a los ajustes realizados fundamentalmente en el plano de la electrónica, sube la potencia de su 2.0 Litros Turbo hasta los 225 CV de potencia y 300 Nm de par máximo.
Con el aporte de estos cambios el Lotus Europa SE puede realizar los 0 a 100 Km/h. en sólo 5,7 segundos y alcanza sin inconvenientes los 230 Km/h.

Además de los notables cambios estéticos que ha experimentado el Lotus Europa para su incursión en tierras suizas, se destacan algunos otros cambios no menos importantes y destacables como por ejemplo las nuevas llantas de 17 pulgadas en el tren delantero y 18 pulgadas en el trasero, el botón de arranque del auto en el volante y los nuevos airbag tanto para el conductor como para el pasajero.

Dice una canción que las leyendas nunca mueren… y menos si en la trompa tienen el logo con la famosa sigla C.A.B.C. entrelazada en referencia directa a su genial y recordado creador: Colin Anthony Bruce Chapman.
La marca como el espíritu original de su fundador no han muerto, claro está.
Y estas dos nuevas versiones del Lotus Europa son la más clara manera de comprobarlo…