Lotus Esprit S4s de 1995: un súper clásico en imágenes

1

Un coche muy de los noventa, uno de aquellos deportivos al estilo los que soñábamos de chicos cuando mirábamos las películas de persecuciones donde los héroes eran personajes con chaqueta de cuero y pelo hasta el cuello (obviamente jugaban al pool, bebían cerveza y escuchaban rock and roll… buenas épocas). Y, aunque quizás no sea el coche predilecto de los años de Terminator II y Guns N’ Roses, no está muy lejos de serlo.

2

Se trata del Lotus Esprit S4s: un modelo que marcó la mitad de la historia de este automóvil, que va del clásico de clásicos del año ‘76 hasta el actual Esprit del 2009, aunque parece nunca faltan quienes quieran hacerle sombra a esta maquina en 4 ruedas. Para comenzar digamos que el Esprit es en definición un automóvil deportivo que es fabricado en el Reino Unido desde los lejanos años ’70, y aún siguen en camino.

3

Obviamente, a través de los años fueron sucediéndose diferentes variantes, cada uno con distintos diseños y potencias: entre otros pasaron el Esprit S2 que duró hasta los ’80, el Esprit John Player Special, el Esprit S2.2, el Esprit Essex, luego el Esprit S3 que hizo ruido hasta el 86 y no podemos olvidar al Turbo Esprit. Pero los años continuaron y aparecieron otros como el Esprit S3 HC que solo vivió durante 1986 y 1987, como así también el Turbo Esprit HC y el Turbo Esprit Bosch Fuel Injected.

4

Luego, en el año 1993 (una época donde el cassette estaba de moda y el heavy metal americano nos daba todavía excelentes joyas de la música), llega el Esprit S4, el cual recibió grandes modificaciones exteriores e interiores que le dieron un look mucho más aguerrido y juvenil (y mucho menos cuadrado). Este coche fue dotado de unos 228 caballos de fuerza y del sistema Power Steering, aunque en 1995 fue potenciado y se convirtió en el S4s que ven en pantalla. Fotos más grandes aquí.

5