Lotus Eco Elise: el nuevo verde inglés

Hay quienes sostienen que el Lotus Eco Elise es el “más verde” de todos los Lotus fabricados hasta el presente a lo largo de toda su rica y turbulenta historia.

lotus-eco-elise-01.jpg

Y no me estoy refiriendo al famoso “verde inglés” combinado tan particularmente con el amarillo que figura en el logo de la marca. No hablo del “verde inglés” tan propio y característico de los autos de competición británicos de otros tiempos. No, no.

Hablo de su alto espíritu ecológico, su innegable preocupación y compromiso con el medio ambiente que nos rodea. Porque el Lotus Eco Elise es un auto que nada tiene que ver con esas ediciones limitadas que tan hartos nos tienen. Ténganlo por seguro…

lotus-eco-elise-03.jpg

Este Lotus es definitivamente otra cosa. Mucho, pero mucho más interesante que cualquier otra versión que hayamos visto en los últimos tiempos.
Puede ser que a simple vista el nuevo Lotus Eco Elise les recuerde notablemente al modelo S, pero como siempre amigos, no hay que dejarse llevar por las apariencias y como dice la canción de Los Beatles…”nothing is real…” El Eco Elise no se parece a nada de lo conocido. Veamos.

lotus-eco-elise-02.jpg

Como nota saliente diremos que el Lotus Eco Elise se vale de numerosos tipos de materiales que no se encuentran en ningún otro automóvil. Los elementos “naturales” tanto en diferentes partes de su carrocería como también en su interior son su principal característica a la hora de enumerar virtudes y defectos.

Y si no lo creen, pues vean ésto: diferentes paneles integrantes de la carrocería realizados en cáñamo, lana ecológica para las butacas e hilo sisal para las alfombras no son precisamente los elementos que veamos muy a menudo en los autos que solemos conducir.

Además viene con un novedoso sistema de pintura especial. En este apartado el Lotus Eco Elise posee una pintura de ultimísima tecnología con base al agua y que, dicho sea de paso, puede aplicarse a mano sin que eso signifique que la calidad se vaya a resentir…¡Genial!

lotus-eco-elise-04.jpg

Y las ventajas de un auto así son múltiples: en primer lugar se reducen los niveles de emisión de CO2 durante su fabricación, se limita de manera notable la energía necesaria para su armado y como si fuera poco reduce en unos 32 kilogramos su peso total que ahora es de 828 Kg.

¿Quiene más? Acá hay más… Para conseguir darle alimentación a los sistemas eléctricos el auto cuenta con dos paneles solares flexibles ubicados en el techo y encima en el tablero podemos dejarnos guiar por una luz indicadora que nos recomienda el instante preciso en el que podemos cambiar de marcha.
En síntesis: una versión que no puede ni debe ser considerada como otra más. El nuevo Lotus Eco Elise promete quedar en la historia y créanme, tiene con que…