Lotus Elise Cup 250

Lotus Elise Cup 250 1

Más liviano y más rápido. Así, de esta manera, simplemente, es como tal vez mejor podamos definir al próximo modelo que la firma británica Lotus estará colocando en las calles a partir del próximo mes de abril de 2016. Se trata del Lotus Elise Cup 250, el auto que estará llegando al mercado para ser el reemplazo lógico y esperado del Lotus Elise Cup 220 y al que la marca anuncia como el modelos más rápido de su rica y variada historia sobre ruedas. Algo que, por cierto, no es precisamente poco decir…

Es que este nuevo Lotus es una perfecta combinación entre un diseño realmente ajustado, buenas prestaciones gracias a su motor 1.8 litros de cilindrada y 4 cilindros con una potencia estimada en los 237 CV finales y un peso super acotado y reducido, siendo el mismo de tan sólo 931 kilogramos en total. Si con todas esas características, no lograban hacer el Lotus Elise más veloz del planeta, entonces pegaba en el palo.
Y aca van otros interesantes datos más: el auto acelera desde 0 a 100 km/h. en apenas 3,9 segundos (sí, sí) y logra alcanzar una velocidad máxima estimada en torno a los 248 km/h. lo más campante.

Lotus Elise Cup 250 2

Un poco más rriba hablábamos de su muy buena estética y aspecto exterior, cosa que es posible gracias a un sin fin de detalles que lo hacen verdaeramente especial, tal el caso de las llantas de 16 y 17 pulgadas y el kit aerodinámico especial al que se le puede agregar otro kit completamente hecho en fibra de carbono que incluye (tal como podrás ver en una de las fotos) un gran y generoso alerón en la parte trasera, taloneras, un splitter frontal para que todo el conjunto remate en la cola con un gran difusor, muy efectivo, claro.

Lotus Elise Cup 250 3

Además bien vale mencionar que entre otras cosas destacadas, los asientos también hechos en fibra de carbono contribuyen sobre manera a que el peso egenral de este nuevo Lotus Elise Cup 205 sea tal como es, super, pero super liviano.
Estará disponible en Europa a partir de abril, como hemos dicho, y su precio rondará los 61.100 Euros.