Así es el Lotus T127 – Cosworth

Ya no hace falta andar espiándolo. En el día de la fecha finalmente se ha realizado la presentación formal y en sociedad del nuevo Lotus T127 – Cosworth de Fórmula 1, uno de los retornos más esperados.

El evento se llevó a cabo en el London’s Royal Horticultural Hall en la ciudad deLondres, Inglaterra y contó con presencias realmente notables entre los invitados.

Además de la cúpula de la organización actual, vale decir Tony Fernández y Mike Gascoyne entre otros, también estuvieron presentes varias celebridades relacionadas de una manera u otra con la gloriosa historia de la marca: Hazel Chapman (Esposa del creador de Lotus, Colin Chapman); Clive Chapman (hijo de Colin) y Nigel Mansell (ex piloto de Lotus).

Las características más salientes del nuevo Lotus T127 son las siguientes:

Motor: Cosworth V8 CA2010
Chasis: de fibra de carbono
Carrocería: de fibra de carbono
Suspensiones: de fibra de carbono
Caja de cambios: X-Trac
Amortiguadores: Penske
Sistema de dirección: Lotus
Embrague: AP Carbon Multiplate

El nuevo Lotus T127 – Cosworth se ha presentado de la mejor manera posible: rememorando los viejos y tradicionales colores de la marca, el verde inglés y la banda que atraviesa el auto en ese color amarillo tan particular.

Como ya lo habíamos adelantado en la nota de la foto espía, el T127 tiene soluciones aerodinámicas muy similares a las utilizadas el año pasado en el Toyota de Fórmula 1 y no presenta un aspecto para nada revolucionario aunque es, eso sí, un auto definitivamente muy prolijo y fundamentalmente bello.

Los pilotos que tendrán el honor de representar a esta mítica marca nuevamente en pista serán Jarno Trulli y Heikki Kovalainen como titulares y Fairuz Fauzy en el rol de piloto de reserva. A disfrutar la completa galería de fotos.