Lotus Concept Ice Vehicle: ecológico y extrañísimo

Hay autos que no se llevan definitivamente bien con eso de andar sobre el hielo. Punto uno.
Hay otros que para no tener inconvenientes con el gélido elemento parecen querer mimetizarse o bien transformarse en un coche de hielo. Punto dos.

lotus-concept-ice-vehicle.jpg

En cambio el caso que ahora nos ocupa no entra ni en un grupo ni en otro: es decididamente un aparato (que no me atrevería a llamar auto…de hecho no lo es) que puede moverse en el hielo como pez en el agua y que se ha conseguido un merecido lugar aquí en Coches 2.0 ya que se trata de un desarrollo que está llevando adelante Lotus. Punto tres.

¿Cómo describirlo? Bien, se trata efectivamente de un trineo bastante moderno con una hélice y esquíes que tiene un aspecto que se acerca más a una cabina de avión sin alas o bien un helicóptero partido al medio…así de sencillo lo decimos.
Indudablemente este extraño vehículo que mide algo así como 4,5 metros de largo y de ancho (entra en un cuadrado…) ha sido diseñado únicamente para alguna expedición polar, sólo para eso, pero no deja de interesarnos ya que como dijimos Lotus está detrás del proyecto que, dicho sea de paso, es mucho más ecológico que cualquier otra cosa que ande sobre el hielo ya que usa combustible vegetal.

Además de esos exageradísimos esquíes que le permiten un formidable deslizamiento tiene un enorme, gigantesto, apéndice que hace las veces de freno de mano, el cual se puede apreciar claramente en la foto a la altura por detrás de la pequeña cabina y justo por debajo del vehículo en su parte central.
Para acomodarse tranquilamente en su “interior” allí está esa pintoresca butaca super deportiva y, lo que es aún mejor, tiene un inusual (para este tipo de vehículos…) sistema de aire acondicionado y un interesante sistema “detector de grietas en el hielo” como para no terminar desapareciendo del mapa en menos de un segundo.