Lotus Concept Ice Vehicle: para cruzar la Antártida

1-lotus-concept-ice-vehicle.jpg

Vehículos curiosos nunca falta en Coches 2.0… todo lo que sea parecido a un automóvil aparecerá en este sitio y no es broma: ya vimos aquí un Mini Cooper con tracción a sangre (especial para los Juegos de Beijing) y al primer autobús enano del mundo fabricado por Andy Saunders. Hoy tenemos una curiosidad de la mano de la marca americana Lotus pero con un sentido más ecológico: su nombre Lotus Concept Ice Vehicle y va a cruzar la Antártida.

2-lotus-concept-ice-vehicle.jpg

Así es, este Concept tiene una misión especial en este mundo: fue creado para llevar a cabo la expedición conocida como Moon Regan Expedition. De qué se trata? Particularmente, el objetivo es cruzar la Antártida por medio de vehículos conceptuales preparados especialmente para la nieve y no solo eso: los mismos son impulsados por combustibles ecológicos y poseen tecnología especial para lograr esta tarea.

3-lotus-concept-ice-vehicle.jpg

Según el sitio oficial de la expedición, su cometido es demostrarle al mundo que es posible desplazarse largas distancias sin hacerle daño al planeta (me parece muy bien). Pero hablemos del vehículo en particular: éste mide unos 4,5 metros de largo por 4,5 de ancho y dispone de suspensión independiente en cada esquí para facilitarse el desplazamiento por los terrenos peligrosos.

4-lotus-concept-ice-vehicle.jpg

Asimismo, tiene incorporado un radar capaz de detectar grietas y obstáculos peligrosos y, pueden ver en las fotos (y en el video de abajo), su peculiar hélice que lo hace marchar por todas partes. Lo más importante de este Ice Vehicle es que el motor es impulsado por Etanol E85, un combustible compuesto por un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina, que emana 80% menos de dióxido de carbono que la gasolina. Espero pueda lograr su cometido!