Lotus Clark Type 25 Elise SC: el mejor homenaje

lotus.jpg

La nostalgia de parabienes, el homenaje en una de sus mejores y máximas expresiones y el recuerdo más presente que nunca corporizados en esta fantástica nueva creación de la casa Lotus coincidiendo con el 40º aniversario de la muerte (o mejor dicho el paso hacia la inmortalidad) del primer gran escocés volador, el bicampeón mundial de Fórmula 1 Jim Clark.
Para todos aquellos que peinan canas en sus cabellos los colores de este fantástico Lotus Clark Type 25 Elise SC no son una novedad y rememoran directamente a aquel Lotus 25 con el que Jim Clark lograra su primer triunfo con la marca británica devenida en leyenda.
En realidad ese British Racing Green con la franja amarilla atravesando el auto de cabo a rabo es el sello distintivo de Lotus desde sus inicios, sólo que después de unos años y con la llegada de los inevitables sponsors fue cambiando radicalmente.

Jim Clark era un romántico (así eran considerados los pilotos de aquellos tiempos, hablo de 1963) y era fundamentalmente un auténtico entusiasta de las competiciones en el formato que sea, en el lugar que sea, sobre los autos que sean. Jim no dudaba un solo instante en bajarse de su Fórmula 1, pasar a uno de Fórmula 2 (con uno de estos encontró la muerte en Hockenheim en 1.968) o bien andar sobre los viejos autos de turismo. La cosa era correr, competir, superarse y superar a todos y con ese mismo espíritu deportivo fue creado este Lotus Clark Type 25 Elise SC, respetando al pie de la letra lo que hubiese seguido significando hoy en día un piloto y un hombre como Clark.

El 8 de Junio de 2.008 ha sido el día elegido para el lanzamiento oficial del hermoso y emotivo Lotus Clark Type 25 Elise SC en el Scottish Classic SpeedFair en la localidad de Knockhill en donde se está llevando a cabo un merecido homenaje al gran piloto escocés.

¿Qué podemos decir del auto en sí? Bueno, esta versión del Lotus Elise viene con una capota rígida de tipo standart y unas bellísimas llantas de tinte retro en color negro y metalizado que lo hacen por demás interesante, mientras que el interior no le va en saga ya que para hacerlo se han inspirado con mucho criterio en el viejo Lotus de Grand Prix de aquellos días con unas butacas en piel negra, detalles en rojo y el pomo de la palanca en un acabado en madera que lo transforman en una joya del retro.

Como para hacer todavía más especial este edición, el Lotus Clark Type 25 Elise SC es el Elise más potente jamás fabricado contando con un motor 1,8 litros sobrealimentado que permite cambiar el motor a la modalidad de altas prestaciones entre las 4.000 y las 6.200 rpm o bien continuar con el modo más económico.

¡Ah! Me olvidaba de dos importantes detalles que tal vez sean de su interés: el Lotus Clark Type 25 Elise SC acelera increíblemente de 0 a 100 Km/h. en tan sólo 4,6 segundos y alcanza la excitante velocidad de 238 Km/h.
Pero atención, sólo se fabricarán 25 unidades y eso sucederá únicamente en Inglaterra e Irlanda.