El Lotus CityCar llegará en 2013

Lotus sabe cómo hacer ruido últimamente y sabe muy bien cómo hacerse notar. Su jefe, Dany Bahar, se está quedando con todos los premios y ha colocado otra vez en el candelero a la marca, mítica y emblemática por cierto, creada alguna vez por el genial Colin Anthony Bruce Chapman.
Lotus ha estado recientemente en las “primeras planas” periodísticas de todos los medios automovilísticos mundiales debido a su tan mentada vuelta al ruedo de la mano de Renault con Lotus Renault GP, pero ya es sabido que no sólo de Fórmula 1 vive el hombre y así las cosas ha sido el mismo Dahar quien ha confirmado absolutamente que el Lotus CityCar, un concept que había sido presentado en el Salón de París muy rápidamente, verá la luz como vehículo de producción cuando llegue el año 2013… es más, Dahar ha sido muy detallista y fue un poco más allá: Octubre de 2013.

De esta manera Lotus podrá tener en su rico catálogo a su propio supermini, confirmando los rumores (mu concretos por cierto) que hablaban desde hace largo rato de las intenciones serias de Lotus de desarrollar un pequeño vehículo bien urbano en conjunto con Proton, su “filial en Malasia”. Ahora todo eso ha quedado bien confirmado de la propia boca de su jefe, de modo que habrá que comenzar a desandar el camino que nos lleve en un par de años a la versión definitiva del CityCar.
El CityCar es un auto (en las imágenes el concept) de un diseño modernísimo, divertido, simple y efectivo, con una inteligente combinación de planos rectos y rígidos con otros mucho más blandos y amigables.

Sin embargo no es el CityCar el auto en el que Lotus está poniendo las prioridades. Desde el seno mismo de la marca se ha aclarado que toda la energía se está colocando en el desarrollo de la nueva generación de sus autos deportivos, entre ellos por supuesto la nueva variante del Lotus Esprit. En este contexto se sabe que el Lotus CityCar estaría ocupando un lugar relativamente secundario en los planes de producción de la marca comandada tan hábilmente por Dany Bahar. Sobre el CityCar hay un plan trazado a futuro inmediato y ese es el poder conseguir la reducción del promedio de emisiones contaminantes y al mismo tiempo aumentar los caballos de potencia. Sea como sea, lo concreto es que ya ha sido confirmada por Lotus de manera oficial la producción del bello CityCar para cuando llegue el año 2013. A esperar se ha dicho…