Team Lotus anunció la compra de Caterham

Lo del malayo Tony Fernándes viene en serio y así como le ha planteado un buen dolor de cabeza a la mismísima familia de Colin Chapman recientemente con la famosa controversia del nombre del equipo de Fórmula 1, con esa misma fuerza y empuje, es que ha anunciado por estas horas la compra de la famosa marca británica Caterham.
La idea de Tony Fernándes es la de unificar en cierto modo a Team Lotus y Caterham, aunque eso no significa precisamente que se renombrará al equipo de Fórmula 1. La compra de Caterham implicará, eso sí, una importante y sostenida expansión de los modelos de Caterham.

Lo mismo para lo que le toca al mítico Lotus Seven, cuyo desarrollo futuro ahora está más que asegurado. Caterham desde siempre ha estado directamente ligada con el modelo creado por Colin Chapman. Desde los inicios, Caterham se encargó de la distribución del auto y luego ha sido la encargada oficial del desarrollo de este gran modelo que ha nacido como una buena adaptación para las calles de un auto de carreras y que con el paso del tiempo ha visto nacer fenomenales variantes basadas en el mismo auto. Caterham se ha basado en el legendario Lotus Seven para dar a luz a autos tales como el R500 o el RST V8, por nombrar a algunos.

Los puntos salientes de la historia de Caterham han sido, según Fernándes, la reputación intachable en lo que hace a rendimiento, manejo e ingeniería y esa misma filosofía es la que tratará de hacer revivir el propio Tony Fernándes a partir de la compra que ha realizado. Caterham, hay que hacerlo notar, es hoy en día un negocio muy rentable en mercados tan diferentes entre sí como lo son el de Europa, Japón, Australia y Oriente Medio entre otros y este “revivir” de la mano de Team Lotus hará que seguramente se vea mejor posicionada como marca a nivel mundial además de vislumbrar un futuro brillante con el desarrollo de nuevos productos.

Ahora da comienzo una nueva historia que promete dar muy buenos y disfrutables frutos para los amantes de los autos británicos deportivos. Team Lotus ha adquirido Catertham y promete mantener en alto el espíritu de aquel hombre llamado Colin Chapman y su fenomenal creación, el Lotus Seven, adaptando toda esa filosofía en pos de generar nuevos productos que se puedan adecuar de la mejor manera a los tiempos que corren.
El anuncio de la compra ha sido efectuado por el mismo Fernández y su equipo en Inglaterra, más precisamente en el aeródromo de Duxford (Ver fotos de la nota).