Lotus abrió su primer concesionario en China

Dicen por ahí, los que saben, que marca de lujo que se decide a entrar al mercado de China, es una marca que definitivamente se vende como pan caliente… Eso mismo ha tenido en cuenta la tradicional marca británica Lotus, que desde el pasado mes de Junio del corriente año se encuentra llevando a muchos de sus fenomenales modelos hasta esas lejanas tierras orientales. Los autos deportivos británicos han tenido una excelente recepción en el mercado local (chino) y sin la “vidriera” que aporta tener un concesionario, igualmente se las arreglaron para vender la friolera de 300 unidades. Nada mal, por cierto.
Pero claro, la idea es que cada día les vaya mejor y mejor y para eso era necesario que la marca se decida a abrir su primer concesionario oficial, con lo cual (demás está decirlo) la cosa, o mejor dicho las ventas, sólo podrían ir mejorando de ahora en más.
Lotus, en ese sentido acaba de inaugurar su primer concesionario en el distrito de Chaoyang en Pekín y se espera que en poco tiempo más se agreguen otros en otras localidades posiblemente. Concretamente se está hablando de la gran posibilidad que existe de que se agreguen unos 10 concesionarios más durante el próximo año 2012.

En este primer concesionario de Lotus en China ya se exhiben modelos tales como el Lotus Exige S240, Lotus Exige S260, Lotus Evora, Lotus Evora IPS, Lotus Elise R y finalmente el Lotus Elise SC. Hay de todo y para todos los gustos y el surtido de posibilidades y de ofertas para los usuarios de China no tiene nada que envidiarle realmente a cualquier otro concesionario de la marca en otras partes del mundo, tal como se ha visto. Con respecto a la marcha de las ventas de la marca, se sabe que Proton, propietaria de Lotus, espera llegar prontamente a duplicar las ventas conseguidas para llegar ni más ni menos que a las 6.000 ó 7.000 unidades vendidas al año para cuando llegue el año 2.015. Proyecto muy ambicioso pero nada imposible de acuerdo a como vienen manejando la cosa desde la casa británica últimamente.
Abrá que seguir atentamente el curso de los hechos para ver de qué modo cambian las ventas de Lotus en China con la apertura de su primer concesionario oficial, punta del iceberg para una red mucho más sólida e importante en los tiempos que se avecinan.