¿Los futuros Aston Martin con logo de AMG?

Motor Mercedes AMG

No es novedad, a esta altura de las circunstancias, que Mercedes-AMG estará desarrollando los motores que más pronto que tarde estarán utilizándose en los nuevos y futuros deportivos de la casa Aston Martin. Esa noticia ha levantado ya demasiada polvareda y ha generado no sólo muchas expectativas, sino además, tantísimos otros rumores que, siempre, están a la orden del día.
Es que algunos cuantos detalles de la operatoria sobre la implementación de motores desarrollados por Mercedes-AMG en los autos británicos no han sido revelados y todo está en una misteriosa nebulosa. Por eso es que Dieter Zetsche, jefe de Daimler, ha salido al ruedo para intentar poner un poco más de claridad en el tema y, de paso, aportar algún otro dato más que pueda resultar de interés.

Según las palabras del propio Dieter Zetsche, la colaboración entre Mercedes Benz, AMG y la casa británica Aston Martin se traducirá de manera muy sutil para los clientes y usuarios de la firma británica. De acuerdo a lo dicho por el mandamás del Grupo alemán, AMG no estará “invadiendo” bajo ningún punto de vista a los nuevos Aston Martin, de modo tal que prácticamente ha descartado que el logo de AMG aparezca en la carrocería de los autos británicos en el futuro. Sin embargo, sobre este tema en particular, se ha encargado de decir que lo que sí sucederá casi con total seguridad es que las famosas y características siglas AMG sigan presentes en la cubierta de los motores que llevarán esos autos.

Zetsche se ha encargado de remarcar que de Aston Martin depende la planificación de sus productos de manera independiente de lo que haga Mercedes, por lo cual ha colocado en segundo plano la presencia “externa” de los logos de AMG en los autos ingleses a futuro, remarcando además que la tarea de Daimler es en ese caso la de suministrar las plantas motríces y todo lo referido a componentes eléctricos necesarios.
Sin embargo ha dejado abierta la puerta para otra interesante novedad: Dieter Zetsche ha dicho que muy posiblemente, a futuro, los Aston Martin de nueva generación se beneficien con el uso de la tecnología de chasis de aleación que utiliza Mercedes. Esto último, según Zetsche, depende pura y exclusivamente de la determinación de Aston Martin, dejando Daimler, simplemente, las puertas abiertas. Tengamos en cuenta que Aston Martin ya cumple diez años trabajando con el mismo tipo de chasis en sus modelos, con una tecnología que, hoy por hoy, puede considerarse sin más vuelñtas como obsoleta…