Londres: llegan los taxis Mercedes Benz Vito

mercedesvitotaxi

Los ingleses, tan acartonados, tan flemáticos y conservadores (en muchas cosas…) ahora deberán ir acostumbrando su real mirada ya que el paisaje de la ciudad de Londres cambiará de manera radical en los próximos tiempos.
Es que son muchos los años durante los cuales sólo pisaron las calles londinenses los famosos y queribles Black Cabs, sin competencia a la vista, sin rivales imaginables.
Si bien hubo modernizaciones, lógicos updates e intentos maravillosos, los taxis británicos, casi una postal en sí misma, siguieron vivos y coleando sin que nada ni nadie pudiera hacerles sombra… hasta ahora.

Es que las calles de Londres ya atestadas de unos 21.000 Black Cabs, se verán invadidas por unos 120 Mercedes Benz Vito que desde ahora también han “conseguido trabajo” para llevar pasajeros en la capital de Inglaterra. Cambia, todo cambia… y también ciertas tradiciones que por momentos parecieron intocables, como ésta.

Para poder ser habilitados como taxis en Londres, los viejos autos debían cumplir una norma que, dicho de paso, sólo ellos cumplía: la de un radio de giro de unos 7,62 metros. Ahora también los Mercedes Vito cumplen con esa normativa gracias al trabajo especial de la empresa One80 que ha desarrollado un sistema de giro para el eje trasero como para que todo quede encuadrado en la legalidad.

Se estima que en una primera fase, estará circulando por Londres poco más de un centenar de los nuevos taxis de la marca alemana, pero a medida que vaya pasando el año y llegue a su fin se calcula que serán más de 500 Mercedes Vito dando vueltas por ahí.

Raro… no me imagino a Los Beatles bajando de un taxi de marca alemana en plena ciudad de Londres