El Lada “Logan” llegará en el 2012

El fortalecimiento de la unión entre Renault y Nissan experimenta casi prácticamente a diario nuevos signos que hacen pensar que la cosa sólo puede ofrecer buenas perspectivas. Uno de los más beneficiadas de esta unión entre Renault y Nissan es sin lugar a dudas la casa rusa Lada, la cual, sin ir más lejos, ya está presente incluso sobre la carrocería del equipo galo en la mismísima Fórmula 1 de este año 2010.
Fuerte, muy fuerte es esa unión y seguramente los frutos que de ella irán saliendo. Y precisamente hablando de modelos a futuro y de fruto que den buenos resultados, habrá que decir que Lada prepara el lanzamiento de un sedán que estará directamente planeado sobre la plataforma B0 del Renault Logan (la marca rumana Dacia también lo ha hecho con éxito), únicamente con una modificación: el logo de la marca rusa en la parrilla del modelo.
Se dice y se comenta insistentemente que el modelo será un calco perfecto del Logan de la marca del Rombo francés y que casi con toda seguridad estaría arribando al mercado automotriz europeo recién para el año 2012.
Pero además de anunciarse la llegada a Europa del Lada Logan, también se anuncia el arribo de otros cuatro modelos adicionales para la gama de ofertas.

El Lada Logan estará llegando al mercado automotriz del Viejo Continente para el mes de Marzo del año 2010 y para Septiembre de ese mismo año llegaría una versión un tanto más sofisticada pero bajo la marca Nissan.
La cosa seguirá en el año 2013 con el arribo de otros dos modelos más y para finales de ese mismo año se aguarda la llegada de otro auto del que nada se sabe por el momento.
La confirmación de la noticia de que efectivamente Lada planea lanzar al mercado el Logan ha causado una auténtica división de aguas entre los posibles usuarios ya que no son pocos los que sostienen que este futuro lanzamiento es ni más ni menos que otro error estratégico de parte de los popes de la casa francesa en particular (Carlos Goshn a la cabeza). Es en definitiva un modelo que no termina de encajar (por decirlo de alguna manera) en el gusto de mucha gente de forma masiva.
Esto no será impedimento para que cuando llegue el año 2012 el grupo conformado por Renault – Nissan – Lada esté produciendo por año nada más y nada menos que 1.3 millones de vehículos entre sus factorías ubicadas en las localidades de San Petersburgo, Moscú y Togliatti.