Las locuras de Valentino: ¿Ferrari en 2011?

valentino-rossi-ferrari1.jpg

Esto ya ha pasado de castaño oscuro y de caprichito de nene rico y aburrido no tiene absolutamente nada. Las locuras de Valentino Rossi ya son una marca registrada y estas idas y vueltas, este coqueteo histérico con la Fórmula 1 (y más precisamente con Ferrari) van tomando otro color y ya se leen de otra manera.
Las pruebas sucesivas que Valentino vino realizando sistemáticamente, con costados lúdicos y de mero placer personal, no son tan así, evidentemente.
A Valentino Rossi la idea de correr en la Fórmula 1 definitivamente le interesa y le debe haber quitado el sueño en más de una oportunidad. Eso es así.

valentino-rossi-ferrari2.jpg

El tema es que no debe ser nada fácil la elección. No debe ser tarea sencilla. En las motos Valentino Rossi tiene (entiéndase bien) la vaca atada. Allí, sobre las dos ruedas, la cosa está casi asegurada y se siente en ese medio como pez en el agua. Nadie puede asegurarle que el paso a las cuatro ruedas de manera efectiva le garantice la misma suerte y eso para un gran campeón, una verdadera leyenda viviente como es él, no debe ser nada fácil y lo debe abrumar en algún punto.

Pero, a pesar de todos los “contra” que puedan haber, pesa mucho eso de pasar de la Moto GP a una Ferrari de Fórmula 1 y ahora Valentino anda diciendo que cree que una buena posibilidad de correr para el Cavallino se daría en 2.011.
Lo que le sucede es que no quiere perder el tren y tal vez más allá del 2.011 ya sea tarde (hablamos de edad). En cambio para su otra opción, vale decir el Rally Mundial, la cosa es relativamente más sencilla y relajada. En ese caso podría darse el gusto aún después de correr un par de temporadas en la Fórmula 1. Pero si de Fórmula 1 se trata es “ahora o nunca” y ese “ahora” bien puede ser 2.011.

valentino-rossi-ferrari3.jpg

Ahora… candidatos son los que sobran para Ferrari. Allí están sus pilotos de los que nunca se sabe qué puede pasar. También está en “lista de espera” Fernando Alonso (recuerden que Banco Santander ha oficializado su contrato con Ferraripara 2.010) y al español ya se le ha pegado a la cola (no piensen mal) el bueno de Sebastian Vettel.
Al final si todo fuera posible Ferrari debería correr a la vieja usanza con 5 o 6 autos en la grilla.

¡Ah! Por si no lo recuerdan… el contrato de Rossi con Yamaha en Moto GP vence justamente en el año 2.011.