Llegó el radar trasero de Mazda

mazda-radar-trasero.jpg

Señoras y señores, Mazda acaba de dar a luz a un nuevo sistema de seguridad activa para los conductores al que ha dado en llamar RVMS, o lo que es lo mismo, Rear Vehicle Monitoring System. El dispositivo no es otra cosa más que un radar trasero que llega para acoplarse a otros dispositivos de seguridad (de esos que nunca llegan a estas tierras argentinas) tales como los sistemas de alerta para cambios repentinos de carril o el que advierte sobre la ubicación de vehículos en zonas o ángulos “muertos”.

El nuevo aporte de Mazda no se parece en nada a esos radares que sirven para “descubrirnos” a nosotros mismos, sino que nos advierte sobre los vehículos que se nos aproximan por la parte trasera.
La verdad es que uno nunca se da cuenta de lo útil que puede ser algo hasta que se lo muestran y ahora más de uno se estará preguntando ¿cómo se ha hecho hasta ahora para vivir sin los radares traseros?..

El Rear Vehicle Monitoring System se encarga de avisarnos si es que viene algún vehículo por detrás nuestro ni bien activamos el guiño. Vale decir que (por ejemplo) si encendemos la luz de giro hacia la derecha y hacia allí dirigimos el auto, el Rear Vehicle Monitoring System nos comunicará mediante señales sonoras y luminosas si es que podemos ir hacia ese lugar o no con el fin (nada más y nada menos) de evitar accidentes lamentables y (ahora sí) previsibles.

El Rear Vehicle Monitoring System se utilizará por primera vez en el Mazda 6 en territorio europeo y estará disponible a partir del mes de enero de 2.009.