En 2018 llegará el sucesor del McLaren 650S

MC LAREN 650S

La ambiciosa idea de la gente de McLaren de lanzar al mercado un modelo distinto cada año, no sólo que sigue viento en popa sino que se va perfilando de un modo preciso y concreto. A tales efectos es que los amigos con sede en la localidad británica de Woking ya están completamente abocados y lanzados para darle formas al modelo que estará destinado a ser el sucesor ni más ni menos que del sensacional McLaren 650S (auto al que vemos en la foto que encabeza esta nota), el cual estaría llegando al mercado automotríz en el año 2018.
Por hora, lo que se puede saber sobre el modelo que será el lógico relevo del mencionado super deportivo de la marca, lleva el nombre interno y en código de P14, denominación que prácticamente podemos estar seguro que no será definitiva. Eso creemos al menos.
El nuevo modelo por supuesto que tratará no sólo de emular sino fundamentalmente mejorar muchas de las principales características del modelo 650S al que hicimos mención, pero antes que nada estará con la mira puesta en su más enconado rival, un autazo al que hace poco también hemos podido conocer aquí en Coches 2.0, hablamos del Ferrari 488 GTB, su más duro competidor, según ellos mismos dicen en Woking.

Se estima que el nuevo McLaren P14 sería un modelo que se ubicaría en la gama de ofertas de la marca por debajo del modelo 675LT. Su potencia y sus otras características mecánicas por el momento siguen siendo un verdadero misterio y muy posiblemente siga siendo así por un tiempo más ya que para el año 2018 hay un largo trecho por recorrer todavía.
Sin embargo, y en tren de elucubraciones, y teniendo en cuenta que ya tenemos como referencia al Ferrari 488 GTB como rival, no debemos dejar de decir que el auto italiano (como para que vayamos haciéndonos una idea nomás) es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en la friolera de apenas 3 segundos (unas milésimas menos en realidad), de modo tal que eso ya debería servirnos de base como para ir sabiendo de qué se tratará el auto de McLaren.
Con dos años por delante para que llegue a hacerse realidad, ya nos estamos empezando a morder los codos de las ganas de verlo.