En 2015 llegará el Land Rover Discovery Sport

Discovery Sport

La noticia se venía manejando en los medios especializados desde hace un tiempo, pero ahora la marca Land Rover la ha confirmado y oficializado. Estamos en la antesala de la llegada del Land Rover Discovery Sport, cosa que se ha informado en oportunidad de producirse la inauguración del Salón del Automóvil de Nueva York.
El nuevo Land Rover Discovery Sport, hay que decirlo -y ésto es una novedad realmente- será un moderno SUV Premium de tamaño compacto.
La clave parece estar allí mismo para una empresa que se dedica a la fabricación de espectaculares SUV y vehículos todo terreno: hacer un nuevo SUV lujoso y compacto, bien apto para los gustos y tiempos que corren.
De eso se tratará el Land Rover Discovery Sport.

Cabe aclarar que la marca británica -y a modo de anticipo de lo que se viene- ha presentado en sociedad al Land Rover Discovery Vision Concept. El tema no resultará menor, ya que precisamente en ese modelo conceptual se estará basando el modelo final de producción que conoceremos como Land Rover Discovery Sport.

Las expectativas no son pocas precisamente. Según responsables de la marca, el Land Rover Discovery Sport será uno de los SUV más versátiles y rendidores de su nutrido y muy competitivo segmento. Lo cual no es poco. Y para que ya mismo vayamos poniéndonos en tema y en clima respecto de su posicionamiento con la competencia, diremos que el más concreto y directo rival con el que se encontrará en las calles el Land Rover Discovery Sport es el Porsche Macan. Dado ésto, se sabe de antemano que los esfuerzos de Land Rover para superar lo logrado por Porsche con su (casi imbatible por ahora) Macan no serán pocos. No olvidemos que el Porsche Macan es uno de los más representativos modelos de este tipo de vehículos, muy aceptado en los diferentes mercados y con un nivel de ventas excepcional. Menuda tarea a la que se enfrentan de ahora en adelante.

Y a todo ésto… algo que no pocos se andan preguntando: ¿cuándo se hará realidad el Land Rover Discovery Sport del que estamos empezando a hablar? Todo parece indicar -de acuerdo a lo dicho en la muestra neoyorquina- que el modelo estará en las concesionarias de la marca en algún momento del año 2015. A esperar se ha dicho y a seguir de cerca el tema que… dará mucha tela para cortar y muchos nuevos caminos por recorrer.