En 2013 llegará el nuevo Lotus Esprit

Mucho es lo que se ha dicho del legendario Lotus Esprit. En los últimos años y desde el ya lejanísimo 1976, momento a partir del cual se lo pudo ver y disfrutar circulando por las calles selectas del mundo. El modelo es mítico y tuvo buena vida desde 1976 hasta el 2004, cuando la marca inglesa decidió sacarlo de circulación con la esperanza siempre latente de volver a darle existencia en algún momento a definir.
Los rumores más fuertes, y no tan fundados, surgieron en 2008 al insistirse en que el nuevo Lotus Esprit llegaría al mercado para el año 2011, pero vistas las cosas, eso no ha sido para nada cierto y entonces la rueda de la fortuna vuelve a girar para decirnos que casi con seguridad el auto se vería corporizado para cuando llegue el año 2013.

Tomando este nuevo y más consistente rumor como cierto, se sabe que la nueva generación del legendario Lotus Esprit adoptaría un aspecto muy similar al modelo conceptual exhibido oportunamente en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Paris (Foto en la nota).
En el momento de producirse esa presentación se deslizó la posibilidad de que para cuando el modelo llegue nuevamente a las calles habría dos versiones: una “Básica” y otra denominada Variante R, contando con 550 CV y 620 CV de potencia respectivamente, en los dos casos con motor V8 en sus entrañas.
Pues bien, nada de eso (en parte) sucederá: no habrá seguramente dos diferentes variantes, sino una sola y tampoco esa será la potencia, sino que el modelo entregará al usuario unos 570 CV de potencia final con su motor de origen Toyota (Lotus tiene planeado dejar de lado esta motorización a futuro para llegar a fabricar sus propios motores), lo que significará que el modelo que pise las calles será en definitiva una versión “a mitad de camino” entre las inicialmente propuestas.

Otra cosa que se sabe es que el motor Toyota original ha sido modificado sensiblemente, llegándose a reducir su peso en (ni más ni menos que) 80 kilogramos, algo notable por cierto, y logrando también reducir sus dimensiones en un muy sensible 40%. En ambos casos, sea por la reducción el peso del motor o sea por la reducción de sus dimensiones, la cosa está dirigida a mantener intactas las características deportivas del auto y su peso final. Con ésto, se logra perfectamente.
Veremos si finalmente los rumores sobre la llegada del nuevo Lotus Esprit en 2013 se llegan a concretar. Todo parecería indicar que sí.