2011 llegará con novedades para el Chevrolet Corvette Z06

Si hay un auto que definitivamente está necesitando una renovación, ese es precisamente el fantástico Chevrolet Corvette Z06. El auto, si bien ha recibido algunas variantes que le han valido en el mercado denominaciones diversas tales como Chevrolet Corvette ZR1 o bien Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition entre otros, ha permanecido prácticamente inalterable desde su llegada al mercado allá por el año 2006 y eso (para los autos y los tiempos que corren) es demasiado tiempo.

Pero más allá de algunas leves variantes, lo concreto es que el modelo Z06 casi es exactamente el mismo desde su nacimiento y en General Motors han tomado debida nota sobre el asunto y se disponen a dotar al modelo de algunos cambios que se verán reflejados en la versión 2011.
Cabe recordar que hasta que apareció en el mercado el Chevrolet Corvett ZR1 el Z06 era la variante de mayores y mejores prestaciones y ahora es tiempo de que regrese por toda la gloria. Recientemente se ha realizado un importante evento en el National Corvette Museum en los Estados Unidos, un lugar como es de imaginarse totalmente consagrado y dedicado a este legendario modelo, en el cual se mostraron en sociedad los cambios que llegarán.

Muchas de las modificaciones que se llevarán a cabo provendrán directamente del modelo ZR1, por lo que se descuenta que serán sumamente interesantes. Entre las principales novedades que encontraremos en el modelo están los nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar Gen II, una línea de escapes totalmente revisada y renovada y fundamentalmente los frenos carbonocerámicos provistos por la firma Brembo que también se utilizan en el ZR1. Todo esto se enmarca en el nuevo paquete opcional denominado Z07.
También desde el punto de vista estético llegarán algunos retoques para la versión 2011. Esos retoques se incluyen en el paquete de personalización CFZ que proveerá de diferentes y nuevos elementos fabricados en fibra de carbono en distintas partes de la carrocería al Corvette.

En esta nota podemos observar imágenes en video de la presentación en sociedad del modelo 2011 a cargo del Jefe de Diseño de Corvette, Tadge Juechter.
Si bien estéticamente no se notarán enormes cambios sobre el cuerpo del modelo, las modificaciones implementadas llevarán al auto unos cuantos pasos hacia adelante, algo que parecía simplemente imposible…
Era hora, desde 2006 hasta hoy casi intacto es (reiteramos…) mucho, mucho tiempo.