Llegará al mercado el BMW Vision Efficient Dynamics

Los sueños de muchos podrían llegar a convertirse en realidad en poco tiempo más ya que la casa alemana BMW llevaría a producción al fantástico modelo que se había presentado oportunamente en Frankfurt: hablamos del BMW Vision Efficient Dynamics.
Si bien no hay fecha exacta determinada aún para su esperado lanzamiento al mercado (aunque ya suena fuerte el 2012), ya se habla con marcada insistencia sobre esta posibilidad en un tiempo más.

Cuando ese momento llegue, cuando el lanzamiento del BMW Vision Efficient Dynamics sea una concreta realidad, el modelo se presentará como uno de los más férreos y bravos rivales del Audi R8 y (tal vez) como el coche que llegará al mercado automotríz para quedar en la historia como el que le arrebate su lugar al BMW M6.
Es que uno de los rumores más fuertes que andan circulando dice que el M6 será sacado de circulación y su espacio será finalmente ocupado por este (hasta ahora) concept que entrará en línea de producción.

Pero claro, para que el BMW Vision Efficient Dynamics pueda ocupar el lugar que se merece en el mundo de los autos coupé actuales, deberán aplicarse algunas modificaciones y una de esas modificaciones se refiere precisamente al motor.
Como ustedes sabrán, tal vez el único punto débil (si es que efectivamente se lo puede considerar de esa manera) del modelo en cuestión esté precisamente en su sistema de propulsión híbrido combinado con un motor diesel. Con esa planta motríz, poca será la fuerza que pueda ofrecer en un mercado tan superpoblado de modelos potentes, de modo que ya se está aventurando (sobre todo de parte de algunas publicaciones especializadas europeas) sobre la concreta posibilidad de que finalmente bajo su capó lleve el mismo motor que se ha visto en el BMW X5M: una planta motríz V8 Biturbo.
Ese rumor suena y muy fuerte, pero también aquel que dice que al mismo tiempo le estarían manteniendo todas las bondades de la tecnología híbrida que ya tiene, agregadas a la nueva y posible motorización. Combinación perfecta.

Para los más impacientes (estimamos que serán muchos) será bueno saber que este modelo no estaría en línea de producción antes del año 2012 (como ya dijimos) y que para que la espera no se convierta definitivamente en desesperación, la casa BMW estará presentando este mismo año un modelo concept (tal como ya lo hemos conocido y como vemos en la galería de fotos) pero con su motorización 100% funcional.
Lo esperamos más que ansiosos.