¿Llegará en Diciembre el nuevo Ferrari LaFerrari XX?

Ferrari LaFerrari XX

Por ahora son meros rumores, sin embargo va tomando forma definitiva la cosa y, de ese modo, es que la publicación británica Top Gear asegura que la presentación oficial del Ferrari LaFerrari XX tendrá lugar el próximo mes de diciembre de 2014 en oportunidad de celebrarse las Ferrari World Finals en Abu Dhabi.
Es mucha la expectativa generada en torno a la llegada de esta nueva versión, híbrida, del super deportivo italiano. Se sabe de antemano que esta variante entregará 100 CV de potencia más que la que aporta el “modelo normal” (si es que se puede hablar de esta bestia como algo normal…), de modo tal que el nuevo Ferrari LaFerrari XX tendrá una potencia estimada en los (agarrate) 1065 CV finales. Un infierno sobre ruedas.
Las cosas han cambiado un poco -bastante- con este autazo desde el comienzo de sus días. Se ha llegado a hablar sobre la posibilidad de un sistema de propulsión híbrido basado directamente en el V6 Turbo de la Fórmula 1, sin embargo ahora se cree que el motor a utilizarse será un V12 con asistencia eléctrica, tal cual el del modelo de “calle”, aunque de todos modos no se debe desestimar una buena modificación del V12 para darel algún extra oculto.

Por otro lado, como buen punto de referencia tomemos algunos datos de la variante “normal” del modelo, la cual logra acelerar de 0 a 100 km/h. en la friolera de 2,9 segundos, dado lo cual podemos estar esperando una auténtica salvajada de parte de la versión XX, mucho más extrema y radical tal como te podrás esperar. ¿Qué fenomenales prestaciones será capaz de entregarnos entonces esta verdadera animalada? Muero por saberlo.
A todo ésto, cabe mencionar que el Ferrari LaFerrari XX será producida de manera limitada por la marca y será preservada para que los clientes pueden utilizar esas unidades en el marco del programa Corse Clienti que tendrá ocho encuentros anuales en diferentes circuitos de carrera del mundo, todos legendarios por supuesto.

Ahora estamos ya en la práctica antesala de su llegada oficial, falta realmnete muy poco, si es que nos dejamos guiar por lo dicho por los amigos de Top Gear. No tenemos por qué no creerles. Aguardamos el modelo con ansiedad.