Llegado desde el futuro: Chevrolet FNR Concept

Chevrolet FNR Concept - 1

No ha salido de la película de los Transformers. Tampoco ha salido de la pantalla de las películas de Tron, no señor. Eso sí, da toda la sensación de haber llegado directamente desde el mismísimo futuro hasta nuestros días. Se trata del Chevrolet FNR Concept, un modelo con el que la gente de la firma estadounidense piensa robarse todas las miradas de los asistentes a la próxima edición del Salón del Automóvil de Shangai.
Y si de llamar la atención se trata, vaya si han dado en la tecla con el impresionante aspecto de este modelo conceptual con el que han llegado realmente más lejos que nunca antes.

Chevrolet-FNR-Concept---2

Lo que han buscado en Chevrolet es poder mostrarnos de este modo tan espectacular cómo serán -posiblemente- los vehículos utilitarios de la marca en un futuro que no parece estar tan lejano. Vale mencionar de paso que este auto es totalmente autónomo y que cuenta con una motorización totalmente eléctrica, lo cual equivale a un vehículo que debido a eso no produce emisiones contaminantes. Entre tanto, la movilidad propiamente dicha se da a través de cuatro motores bastante compactos que van ubicados uno sobre cada rueda del auto cuyas baterías pueden ser recargadas por un sistema de inducción.
No tenemos otros datos sobre el auto. La marca no ha aportado ningún otro dato técnico como su potencia, autonomía o niveles de consumo por ejemplo.

Chevrolet-FNR-Concept---3Chevrolet-FNR-Concept---4

Con respecto a su aspecto exterior y su estética tan particular, diremos que se llama “capsule design”, lo cual incluye el sistema de apertura de puertas tipo libélula y muchos elementos transparentes lo que permite una óptima visibilidad al manejarlo. En el interior, la cosa no nos deja de sorprender, encontrando allí un ambiente tan futurista como en el exterior, en donde además de un tablero de instrumentos digno de un jet de combate, encontramos esos sensacionales asientos giratorios. Otra de las grandes novedades que ofrece este Chevrolet FNR Concept son sus faros laser, numerosos sensores destinados a muchas cosas y un excepcional sistema antirrobo que reconoce perfectamente el iris del ojo del propietario. Resumiendo, una creación que nos ha sorprendido de manera inobjetable, un modelo digno de un film de ciencia ficción… aunque es real… bien real.

Chevrolet-FNR-Concept---5