Llega el Volkswagen Touareg Hybrid

vwtouareghybrid

Se lo espera para principios del año 2.010, aunque la noticia de su llegada ya se venía anunciando desde el 2.007.
Se trata nada más y nada menos que del primer vehículo de tipo híbrido de la empresa Volkswagen.
En estas horas la marca alemana ha anunciado oficialmente que ya está todo ultimado para que efectivamente el Touareg sea el vehículo que de el puntapié inicial en este camino que están comenzando.

Este modelo tendrá la capacidad de moverse de manera eléctrica hasta que llegue a los 50 km/h. y a partir de ahí el motor a combustible entra en acción. Asimismo en ese mismo momento las baterías comienzan a funcionar para alimentar a algunos elementos adicionales tales como climatizador, stereo, etc. etc.

El Volkswagen Touareg Hybrid tendrá un motor de combustión interna 3.0 TFSI a nafta (esta planta motriz será la misma por todos conocida que equipa a los Audi A6 y S4). Por otro lado baterías de níquel dan cuerpo a la parte eléctrica del nuevo Touareg Hybrid, ofreciendo una potencia de 38 kw (o lo que es lo mismo, 52 CV).

La combinación de los dos motores le darán al Touareg una potencia final de unos 374 CV y harán que el vehículo alcance finalmente los 100 km/h.
Pero hay un punto que es el más interesante de este primer híbrido de Volkswagen que estará en los concesionarios dentro de un año: el consumo.
Es que el número es por demás alentador: el Volkswagen Touareg Hybrid consumirá únicamente 9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, con un nivel de emisiones de 210 g/Km.

La caja de velocidades será de 8 marchas con la particularidad de una función S extra que será utilizada sólamente cuando se requiera una mayor potencia.
A la espera quedamos y, como falta un año, seguramente podremos ir desandando el camino descubriendo más imágenes y conociendo más detalles del nuevo Volkswagen Touareg Hybrid. Obviamente todo, lo tendrán aquí, en Coches 2.0.