Llega el Tata Nano versión europea

tata-nano-europa

El que oportunamente fuera presentado como el auto más económico del mundo, estará llegando oficialmente al mercado europeo por unos 5.000 euros. Con ciertos retoques y unas cuantas modificaciones a cuestas la gran empresa india (Tata) estará presentando en el inminente Salón de Ginebra una versión del Nano que se diferenciará de la india original para pasar a incluír diferentes elementos como para que su desembarco en territorio del Viejo Continente tenga otro color.
Se habla obviamente de un mejor equipamiento y mayor presencia de elementos de seguridad (aunque por más esfuerzos que hagan dicen que la EuroNCAP no le otorgaría mucho más de tres estrellas en este apartado…).
Por otro lado se sabe que también debería haber una adecuada potenciación de la planta motriz como para encuadrar perfectamente en la normativa Euro4.

Como para que la cosa sea por lo menos más que presentable, se estima que deberá llegar a Europa con un airbag (al menos para el conductor) y cinturones con ajustes en tres puntos como mínimo.
El precio será determinante para el Tata en Europa. Si se tiene en cuenta que, por ejemplo en España, los autos más económicos andan por los 7.450 euros (hablamos de un Dacia Sandero 1.4 Base) eso hará que más de uno se decida y se quede con uno de estos pequeños autos de la India.
La producción comenzará en un mes.