¿Llega el Land Rover Landy?

LAND ROVER LANDY

Desde hace mucho tiempo va cobrando cada vez más fuerza el rumor que habla de un modelo de acceso a la gama de Land Rover y, para ser sinceros, lo que está sucediendo tras bambalinas le van dando consistencia a esos mismos rumores. Es que la marca británica acaba de registrar el nombre de “Landy” y cuando eso sucede es porque para algo lo van a utilizar. Por el momento, con lo dicho sobre la posible llegada de un vehículo de acceso a la gama y lo del nombre, no es mucho lo que podemos asegurar pero… cuando el río sueña, agua trae.
Dicen los rumores que esta nueva denominación comercial que ha registrado la marca británica bien podría ser utilizada para un vehículo como también para una línea de ropa, lo cual no nos deja muy tranquilos. Ojalá se trata de un vehículo.

De ser así, podemo especular del siguiente modo: la idea sería la de utilizar la plataforma provista por el modelo Evoque y darle a ese hipotético nuevo modelo un aspecto que sería similar al modelo conceptual llamado DC100 Concept, al cual vemos como referencia y para tener una idea en la imagen que encabeza esta nota.
Se ha comentado que durante un largo tiempo Land Rover había descartado llevar a la realidad un modelo así porque no le veía los beneficios económicos que de eso se pudieran desprender, pero sin embargo ahora parece que la cosa ha cambiado y, sobre todo viendo lo sucedido con otros modelos similares de otras marcas, estaría reconsiderando la situación. Ahí están como claro ejemplo de que un modelo así podría resultar más que apetecible y viable: el Fiat 500X, el Mini Countryman o bien el futuro Audi Q1, pueden despejar todas las dudas pre existentes.

Claro que la marca inglesa Land Rover no puede dejar de lado algo realmente muy importante y eso es la filosofía propia de todos y cada uno de sus modelos y la idea previa (y en la práctica) que los usuarios tienen de los productos de la casa. ¿Les da lo mismo a los usuarios si trepa por una pared embarrada o puede superar cualquier obstáculo? ¿aceptarían los clientes de Land Rover, los clásicos puristas, a un modelo que tan sólo llega para “aparentar” ser un Land Rover al 100%? Habrá que ver cómo se desarrolla esta idea y qué grado de aceptación logra tener. Todo evoluciona ¿Land Rover también?