¿Llega la pick-up de Hyundai?

Hyundai

Hyundai, bien es sabido, se ha venido adaptando a los tiempos que corren y a los gustos y necesidades de los usuarios de los diferentes mercados, de una manera absolutamente excepcional. De un tiempo a esta parta la marca ha sabido darle a la gente exactamente lo que quiere y necesita, innovando y ofreciendo productos realmente novedosos y bien actuales. Pero tal vez el nicho que aún debe cubrir, una especie de asignatura pendiente es la producción de una pick-up.
En eso mismo está enfrascados en estos momentos los popes y los diseñadores de la casa.
Es que si bien no hay nada concreto por el momento, se sabe que está precisamente en los planes de Hyundai hacer una camioneta aunque no se haya definido el tamaño que tendrá.
Hay algo que prácticamente está decidido y eso es que no estarían colocando en las calles a un “truck”, tal como llaman a las camionetas de gran porte. La idea de fabricar una pick-up lleva casi de manera inexorable que la misma sea de un tamaño mediano.

Si bien la marca se ha entusiasmado con la idea de la camioneta, la “propuesta” aparentemente ha llegado desde los concesionarios de la marca en los Estados Unidos, ya que desde los mismos se ha hecho saber a los más altos directivos de Hyundai que el público norteamericano pide mucho la salida al mercado de una pick-up de la marca.
La demanda, dicen, es enorme y eso mismo les garantizaría el éxito de un vehículo así en un mercado que particularmente utiliza mucho este tipo de vehículos. No hay que ser un genio para darse cuenta de la importancia de las pick-up en el país del norte. Los Ford F-Series, Ram pick-up y los Chevrolet Silverado tendrían en el producto de la marca surcoreana a un más que digno rival. La camioneta de Hyundai se ubicaría hipotéticamente entre las Ford y Chevrolet nombradas anteriormente (en cuestión de tamaño).

El tratado de libre comercio que han rubricado Corea del Sur y Estados Unidos en 2012, le permitiría a la marca asiática poder importar a los Estados Unidos sus productos, por ejemplo la camioneta, sin necesidad de abonar el arancel del 25% en tasas. Sería un negocio muy rentable para la marca y con las perspectivas de un éxito de ventas seguramente descomunal. Estas condiciones comerciales están estipuladas por lo menos hasta el año 2021.
¿Se concretará este rumor? ¿colocará Hyundai una interesante pick-up en las calles? ¿imitará el marcado interés por este tipo de vehículos como lo han hecho otras marcas? Pronto lo sabremos…