Llega el nuevo Toyota Aygo

TOYOTA AYGO

Toyota estará de estreno cuando se abran las puertas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Y es que cuando la gente asista a la esperada muestra internacional en Suiza, allí mismo se estará presentando la nueva generación del Toyota Aygo, pero esta estridente presentación no será la única en el stand de la marca japonesa. Allí también se podrán ver los modelos conceptuales, prototipos del Toyota FCV, con pila de hidrógeno, y el Toyota FV2, un novedoso vehículo para una sola persona.
Sin embargo, claro está, la gran atracción de la muestra, por lo menos en el stand de Toyota, será la nueva generación del Aygo, al cual ya podemos ir viendo parcialmente y casi en penumbras en la imagen que encabeza esta nota.
David Terai, ingeniero jefe de la casa japonesa, se ha mostrado muy satisfecho recientemente con la próxima llegada del nuevo Toyota Aygo. Según sus propias palabras se ha buscado inspiración en la cultura juvenil japonesa a la hora de concebir al auto. En definitiva, lo que se ha buscado es que al verlo no quepan dudas de estar frente a un auto 100% japonés.
Vaya uno a saber de qué modo la gente de Toyota ha interpretado eso para darle forma a este auto en su nueva generación, pero damos por descontado que seguramente el resultado será algo muy bueno.

Si bien en la foto de esta nota, casi un teaser de esos bien escondedores, no podemos darnos una acabada idea del tipo de líneas y diseño que se está aplicando en la nueva versión del Aygo, sí podemos intuír que el aspecto exterior estará siguiendo los principios estéticos del resto de la gama de modelos de la marca, con lo cual se estima que habrá toda una coherencia desde lo visual entre los últimos modelos presentados y éste que estamos a punto de llegar a conocer en Ginebra. Sería, por otra parte, lo más esperable y lógico.

No se han aportado dados ni especificaciones sobre el auto en cuestión. Puntualmente sobre posibles motorizaciones nada se ha dicho tampoco, aunque es de esperar que la marca decida renovar de una vez por todas el motor 1.0 litros de 3 cilindros y 68 CV de potencia que se ha venido implementando.
Ahora ya falta poco, cada vez menos para poder conocerlo sin necesidad de andar adivinando sus formas y características. Lo veremos en Ginebra en poco tiempo más.