Llega el nuevo Toyota Corolla 2008 para el Mercosur

toyota-1.jpg

Hacia fin de este mes se presentará de manera oficial en Brasil la nueva versión del Toyota Corolla edición 2008 destinada al Mercosur. Este sedán mediano también estará disponible en Argentina en poco tiempo más y se trata de la misma versión que se ha presentado en los Estados Unidos de América.

El próximo miércoles 26 de Marzo de 2008 será presentado a la prensa especializada internacional en el país vecino, en lo que se espera sea el acto en el que se anuncie uno de los objetivos primordiales que la marca tiene: el de que el Corolla 2008 se transforme en elgran rival del Honda Civic, un auto al que promete (o amenaza…) hacerle sombra… y de las grandes y duraderas.

toyota-2.jpg

El Corolla destinado al Mercosur será producido en la terminal
de la marca japonesa en la localidad de Indaiatuba y comparte rasgos estéticos con un auto de una gama superior de Toyota como es el Camry.
El auto presenta algunas modificaciones interesantes que lo renuevan sutilmente. La trompa ha sido revisida en su diseño y ahora adopta un aspecto mucho más moderno y agresivo y se puede apreciar debajo de la parrilla una toma de aire mucho más generosa y amplia.
En la parte trasera del Corolla los cambios son más sutiles pero se puede apreciar claramente el rediseño de las luces en ese sector.

Con respectyo a las motorizaciones se sabe que se ofrecerá al mercado con un motor 1.8 litros naftero de 136 CV de potencia y además el mismo de la versión que actualmente se produce. Asimismo se ha informado que para el año 2009 se aguarda la llegada de una versión de 2.0 litros y 150 CV.
Las opciones con respecto a las cajas de velocidades no se modificarán y seguirán siendo manual de 5 velocidades o automática de 4.

toyota-3.jpg

Finalmente diremos que con respecto a variantes de equipamiento el Corolla seguirá ofreciendo tres versiones: XLi, XEi y SE-G, esta última la más equipada.

Cabe recordar que esta nueva generación de Toyota Corolla viene a coronar una historia rica en el mundo motor iniciada en 1966 y que lleva ya 4 décadas de éxitos y constante evolución, lo que lo han llevado a ser desde 1997 el auto record con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el Mundo.