Llega un nuevo SUV de Volvo

Volvo

La marca sueca Volvo ya tiene dentro de su gama de ofertas a dos SUV bien establecidos y más que aceptados por los usuarios. Se trata de los modelos XC60 y el XC90, sin embargo eso no parece ser suficiente para ellos ya que recientemente Hakan Samuelsson, el responsable de Volvo, ha declarado que está en carpeta la llegada a las calles de un nuevo SUV que en este caso sería el ingreso a la gama de ofertas. Cabe mencionar que además de los SUV recién mencionados, la marca sueca tienen en su abanico de ofertas a los Crossover V40 Cross Country y V60 Cross Country, como así también el V40 Cross Country. De todos modos, según lo declarado por el alto directivo, la casa quiere agregar otra opción cosa que completaria en gran forma las posibilidades para todos los gustos.

Al nuevo SUV de Volvo es muy posible que recién podamos llegar a verlo en los concesionarios y en las calles en unos cuatro años. El modelo en cuestión estaría basado en la plataforma modular compacta de nueva generación conocida como CMA.
Digamos también que esta plataforma se encuentra actualmente en plena fase de desarrollo, fruto de un trabajo mancomunado junto con la gente de Geely, que -dicho sea de paso- son la empresa propietaria de Volvo. Se espera que para el año 2018, momento en que estaría llegando el nuevo y soñado SUV de los suecos, todos sus modelos podrían llegar a producirse en esa plataforma, dado lo cual el Volvo XC40 (de este SUV hablamos en realidad) también se produciría allí.

Las expectativas y las ambiciones de Volvo con toda esta movida son enormes. De hecho se ha deslizado que entres su planes están los de llegar a comercializar unas 800.000 unidades al año antes de que llegue 2020. Seguramente el nuevo SUV que ya están preparando, estará colaborando sobre manera para que eso llegue a concretarse exitosamente. Una nueva opción para los usuarios, ubicada justo por debajo del Volvo XC60 en la gama de ofertas, está en camino.