Llega el nuevo Fiat Siena 2008

siena-1.jpg

La renovación ha llegado finalmente para el Fiat Siena.
La empresa italiana acaba de presentar en Brasil, de manera oficial el nuevo modelo que podremos ver a partir del primer día de 2008 en nuestro país.
Este modelo se fabricará en la Argentina, en la planta de Fiat en la localidad de Ferreyra, provincia de Córdoba.

Vale aclarar que hay muchas modificaciones y revisiones en este nuevo modelo.
Todos los cambios introducidos, colocan al Siena 2008 en perfecta sintonía con las nuevas tendencias de la marca a nivel mundial y sobre todo lo equipara en ese sentido a modelos como Punto, Bravo y Línea.

siena-2.jpg

Lo más notorio de los cambios implementados es la inmensa y generosa parrilla, enmarcada por unas nuevas ópticas de diseño mucho más moderno y agresivo.

En el sector posterior, el Siena también presenta cambios radicales, sobre todo en los faros y terminación de la tapa del baúl.
Para ser sincero, creo que de cola este Fiat tiene un aire muy sismilar a algún modelo de Alfa Romeo. Creo que esa sensación se refuerza aún más si uno se detiene a ver más detalladamente los faros traseros. Ahí, sostengo, creo está la similitud con los autos milaneses. Pero todo, es una apreciación muy personal.

siena-3.jpg

A todo esto, se le han sumado numerosos agregados de cromados diseminados por casi todo el cuerpo del auto, tanto en la trompa, como en los laterales y en el baúl.
Esto le da un toque distinguido y actual al modelo, que francamente es cada día más lindo.

Otro detalle para destacar, es el aplique del nuevo logo de Fiat en este Siena.
La introducción de este nuevo logotipo ya la vimos en el lanzamiento del Fiat Punto en Argentina, pero ahora se le aplica al Siena.

Y no sólo eso compartirá con el recientemente lanzado Punto.
Mucho de su equipamiento también, por ejemplo la tecnología del sistema Bluetooth. En cuanto al tablero y el instrumental en general, no hay cambios radicales, pero las leves modificaciones han sido efectivas y apropiadas.

siena-4.jpg

En cuanto a la motorización, acá sí que no hay cambios. Se continuará con las plantas motrices que hasta ahora equiparon al Siena.

El nuevo modelo de Siena y su puesta en línea de producción insumirá una inversión de prácticamente 60 millones de dólares para la empresa, se piensan fabricar cerca de 50.000 unidades al año de las cuales 35.000 serán destinadas al mercado brasileño.

El Siena sigue creciendo. El Siena 2008, está llegando.