Llega el Hyundai Blue-Will

hyundai-blue-will-1

Está llegando a este mundo el Hyundai Blue-Will un espectacular auto híbrido-enchufable que la marca coreana estará presentando en pocos días más cuando se abran las puertas del próximo Salón de Seúl.
Bello por donde se lo mire. Interesante hasta la coronilla. Así se presenta ante nosotros con estas dos interesantes fotografías oficiales que lo pintan de cuerpo entero con su carrocería que adopta soluciones muy similares a las vistas sobre el Honda Insight y el Citroën C4 Coupé.

hyundai-blue-will-2

Se trata de un concept, eso sí y es un auto que combinará la opción de ser motorizado por una planta motriz naftera totalmente construída en aluminio y un motor eléctrico. Se trata de un motor 1.6 de inyección directa que irá conectado a una transmisión de variador contínuo y un motor eléctrico que generará unos 136 CV de potencia. Es lo que se dice una estructura híbrida paralela que además contará (para poder darle mayor autonomía al auto) con unas placas solares ubicadas sobre el techo y en la luneta trasera.

Como dato extra será bueno saber que la batería de ion litio estará alojada justo debajo del asiento trasero del auto como para que se consiga mayor capacidad en el baúl. Este tipo de batería será implementada en vehículos a gran escala próximamente a partir de Julio de 2.009 cuando la marca lance al mercado el modelo Elantra LPI Hybrid.

Esperamos a la presentación en el Salón Coreano para tener más detalles y novedades.