Lada llega a la Fórmula 1 de la mano de Renault

El panorama de Renault en la Fórmula 1 en 2009 no fue, ni cerca, el mejor y el horizonte se veía de lo más oscuro al finalizar la temporada. El camino era la desaparición o la venta (aunque sea parcial) y precisamente ésto último es lo que ha sucedido para que efectivamente la casa del Rombo permanezca en la categoría y trate de abrirse camino de la mejor manera posible.

Una de esas maneras que ha encontrado ha sido la contratación del talentoso polaco Robert Kubica y tras él ha propiciado la llegada del ruso Vitaly Petrov con las consiguientes relaciones interesantes que se dan con Rusia, un mercado por demás muy importante para la comercialización de vehículos.

Recientemente la gente de Renault con Carlos Ghosn a la cabeza ha visitado ese país (ver segunda foto de la nota junto al alcalde de Moscú y Petrov) y ha estrechado aún más esos lazos de los que hablábamos. Petrov y Ghosn han estado en diferentes eventos de la marca (incluso contando con la presencia de funcionarios del país) y entre las cosas interesantes que tenían en carpeta y que han concretado estaba el apoyo que la marca Lada podría aportar al equipo de Fórmula 1.

Ahora la cosa ya es oficial: Lada será sponsor principal de Renault en la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial en 2010, aunque eso no significará un cambio de nombre en la escudería que seguirá llamándose Renault.
El anuncio ha sido realizado directamente por el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

¿Cómo terminará esta historia? ¿Finalmente Lada desembarcará en la Fórmula 1 en 2011? Ya veremos…