Llega a Europa el Skoda Citigo Montecarlo

SKODA CITIGO MONTECARLO 1

El mercado automotríz de Europa se nutrirá, en popco tiempo más, de un modelo que continúa con una tradición que para la casa Skoda, ha dado buenos resultados. Está llegando el Skoda Citigo Montecarlo, una versión el Citigo que –tal como se ha hecho con el Fabia– le da una vuelta de rosca y le ofrece al usuario algunos retoques que no le caen nada mal por cierto.
El Skoda Fabia Montecarlo ha tenido muy buena aceptación y –con ese antecedente- la marca espera le vaya del mismo modo en esta oportunidad. No tendrían por qué resultar diferentes las cosas.

Lo que más destaca del nuevo Skoda Citigo Montecarlo es su estética, por supuesto, la cual incluye algunos detalles exclusivos de esta edición. Gusta mucho al verlo, y motivos no faltan.
Este auto se ofrecerá en Europa –aún no se ha fijado fecha de posible lanzamiento y llegada a los concesionarios- con unas llantas especiales de 16 pulgadas en color negro rabioso, diferentes adhesivos decorativos en la carrocería, cristales tonalizados, techo y espejos retrovisores exteriores pintados de color negro y algunas otras cosas más, propias de esta edición.

SKODA CITIGO MONTECARLO 3SKODA CITIGO MONTECARLO 2

A todo esto, no debemos dejar de mencionar que no habrá cambios en la parte mecánica respecto del Citigo hasta ahora conocido. Las novedades del auto llegan todas, de manera inexorable, desde lo estético. Así son este tipo de ediciones especiales que –a pesar de ser realmente muy bonitas- no pasarán a la historia grande por cierto.

SKODA CITIGO MONTECARLO 4

Cabe mencionar que el Hyundai Citigo Montecarlo podrá elegirse tanto en carrocería de tres puertas como así también en la de cinco. La caja de cambios puede ser manual de cinco marchas o bien robotizada. En caunto a la motorización, si bien como hemos dicho no habrá novedades, se podrá optar (según los mercados en los que se comercialice el auto) entre el 1.0 litro con 60 y 75 CV de potencia y también por el motor más ecológico, 1.0 litro GNC de 68 CV.
De todos modos, en este caso, creo, la motorización es lo que menos llama la atención. Este auto entra –sin vueltas- por los ojos.

SKODA CITIGO MONTECARLO 5