El Fiat 500 llega a Estados Unidos

Actualizado (18-11-12):
Ya sabemos que las grandes marcas de autos le han venido haciendo un guiño cómplice a las versiones eléctricas de sus diferentes modelos. No es novedad a esta altura del partido, pero lo que sí es novedad es la determinación de la casa italiana Fiat, de estar llevando a la inminente edición del Salón del Automóvil de Los Angeles, la primera versión eléctrico de su genial (y dicho sea de paso, multiversionado) Fiat 500. Se trata de una clara e importante apuesta de Fiat por instalar en las calles norteamericanas un modelo ciudadano eléctrico con una relativamente buena autonomía y que sea un fuerte contrapunto a los autos con motores térmicos. Seguramente todo saldrá de maravillas y Fiat pronto celebrará una movida excelente en pos de afianzarse cada día más en el mercado de autos de Estados Unidos.

En la actualización de esta nota podemos ver las dos primeras imágenes del nuevo Fiat 500e (tal como será su denominación oficial), mientras la marca italiana hace renovado hincapié en las cuestiones relacionadas con el excelente diseño del pequeño auto italiano y sobre todo remarca todo lo concerniente a la innovación tecnológica que ofrece el modelo en cuestión.
El aspecto exterior del nuevo Fiat 500e es bastante similar al auto “normal” aunque es de destacar el empleo de nuevas llantas y un frontal sensiblemente distinto, con un carenado muy importante y con menos tomas de aire, las suficientes como para refrigerar el motor eléctrico y darle al auto un renovado aspecto en cierta medida. Lo más importante del nuevo carenado en la trompa del 500 es que se ha mejorado de esta manera la aerodinamia del modelo y en consecuencia la eficiencia general del auto.
La autonomía (anteriormente nombrada) está estimada en unos 150 kilómetros, mientras que su motor eléctrico rondará en torno a los 100 CV de potencia, algo más que digno y suficiente para su uso urbano.

En el interior del auto, tampoco cambia demasiado el diseño y aspecto general, con la excepción de unos cuantos detalles en un color naranja muy similar al de la pintura exterior del auto. Con respecto a lo demás en el interior permanece casi inalterable, salvo el espacio de la palanca de cambios que en este caso está ocupado por una serie de botones para seleccionar los diferentes modos del cambio automático. Por otro lado, el panel de instrumentos es totalmente digital en esta versión.
Esta variante está destinada por el momento al mercado norteamericano y no se ha informado si es que se piensa en su salida al mercado de Europa.

Nota original:
fiat-500-estados-unidos

La unión entre Fiat y Chrysler ha comenzado a dar sus primeros signos de vida en los Estados Unidos de América. En recientes declaraciones a la prensa del gran país del norte, Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Chrysler, ha confirmado que el Fiat 500 estará desembarcando muy pronto en Estados Unidos, siendo de momento el único modelo de la casa italiana que se comercializará allí.

Si bien no han confirmado aún la fecha del posible lanzamiento ya se sabe, de boca del propio Marchionne, que serán cuatro las variantes ofrecidas en el mercado yanqui, a saber: el modelo de tres puertas, el Cabrio, el Abarth y finalmente el Familiar.
Sobre este último modelo se comenzaron a tejer especulaciones, pero casi con seguridad se estará tratando del modelo que recrea al Giardiniera, algo más alargado y espaciosos que la versión común y que ya hemos visto también aquí en Coches 2.0.

Otro dato importante es que el Fiat 500 en todas sus variantes estaría siendo comercializado directamente en los concesionarios de Chrysler ya existentes en los Estados Unidos.
Esperemos tener más certezas, sobre todo hablando de fechas concretas, de lo que en poco tiempo más podría llegar a ser una invasión de Fiat a Estados Unidos. Para comenzar, el Fiat 500, no es una mala opción.