Llega el Opel Adam

Actualizado (17-12-12):
Bastante jaleo el que ha provocado desde que tuvimos noticias de él. El Opel Adam se las ha arreglado para venir a cubrir un nicho en la gama de ofertas de la marca alemana del mejor modo posible y a poco de su nacimiento, está por llegar una nueva y muy interesante variante al mercado (inicialmente, el europeo).
Tal como vemos en la foto (recreada digitalmente) que encabeza esta nota actualizada sobre el modelo, la casa alemana se ha decidido por una versión definitivamente mucho más “chic” e interesante. Se trata del Opel Adam Cabrio 2014 y como aún no se lo ha podido espiar de ninguna manera y tampoco se cuentan con otro tipo de imágenes reales, debemos conformarnos por ahora con esta asombrosa y muy bien lograda imagen virtual, que no parecería ser demasiado descabellada y que bien podría estar mostrándonos las formas más o menos definitivas que el auto tendría cuando llegue a las calles.
Según algunos rumores que se han empezado a filtrar por la web, el nuevo Opel Adam Cabrio, llegaría con un muy coqueto y efectivo techo rebatible de lona, al igual que otros autos ya bien establecidos en el mercado automotríz como lo son el Fiat 500C y el Citroën DS3 Cabrio. El sistema de apertura del techo, bien clásico en tantos autos similares actuales como los nombrados, recorrerá los arcos laterales de la carrocería llegando hasta su posición final totalmente rebatida pero contando con tres posiciones distintas.
Este sistema de apertura conlleva varias ventajas. En primer lugar resulta mucho más económico de producir y eso impacta favorablemente en el costo final del auto y en segundo lugar otra de las ventajas es que este sistema permite su accionamiento (tanto de apertura como de cerrado) con el coche en movimiento, inclusive cuando el auto está circulando a unos 80 km/h.
Y si hablamos puntualmente del techo plegadizo y su sistema de accionamiento, diremos también que los arcos laterales y la capota se podrán personalizar, lo que le da un nuevo valor agregado al modelo. El color de la capota también se podrá elegir a gusto del comprador y así tener una variante más o menos exclusiva.

En cuanto a su motorización, el Opel Adam Cabrio 2014, contará cvon una nueva gama de motores de 3 cilindros (atmosféricos y turbo) los cuales entregarán una potencia similar a los del Adam actual, vale decir entre 87 y 100 CV de potencia final.
Este modelo descapotable estará listo para finales del año 2013.

Nota original:

La guerra de la casa alemana Opel a Fiat (aunque no a ellos solamente), y en particular a su impresionante y exitoso Fiat 500, ya está más que declarada y en marcha. La firma con sede en la localidad alemana de Rüsselsheim, planea poner en el mercado más temprano que tarde a un modelo que, ubicado próximamente en la gama de modelos justo por debajo del Opel Corsa, llegará a las calles para darle dura pelea al pequeño italiano, entre otros y sólo por nombrar al más destacado.
Inicialmente se había barajado la posibilidad de que su denominación sea efectivamente la de Opel Junior, pero eso ahora se sabe no será así.
El modelo que está por llegar (y del que vemos una acertada ilustración en el encabezado de esta nota) será llamado Opel Adam, estimamos que a modo de homenaje al creador de la casa alemana. Sin ir más lejos, aún hoy en día la marca se llama oficialmente Adam Opel AG.

Oficialmente se ha comentado que recién el próximo día 8 de mayo de 2012 Opel daría a conocer el nombre oficial del modelo, pero varias publicaciones especializadas ya dan por sentado que sin más vueltas el auto se llamará Adam.
La ilustración que mostramos en esta nota pertenece a la publicación Autobild, la cual no se ha venido equivocando ni un centímetro en lo que a este lanzamiento se refiere, y que ahora lo difunde como la demostración (por ahora) más concreta de lo que veremos por las calles en un tiempo más.

Sin muchos otros datos para aportar sobre el modelo, sin especificaciones técnicas o prestaciones al alcance de la mano, tan sólo debemos conformarnos con apreciar su aspecto estético en la ilustración. El auto muestro un inocultable estilo retro, tan difundido en otros modelos de otras marcas en los tiempos que corren.
Quedamos entonces a la espera de más novedades y fecha estimada de su posible llegada al mercado automotríz.