Llega el Buick Invicta Concept

126.jpg

La espera ha llegado a su fin. Desde el año 1963 no se veía lo que se verá cuando abra sus puertas el Salón de Beijing. Finalmente un auto lucirá sobre su carrocería el nombre Invicta y se tratará nada más y nada menos que de un concept que rememorará el viejo espíritu de uno de los grandes clásicos que han salido de la General Motors Company.

Desde el lejano 1959 hasta 1963, año en que salió de la línea de producción, el Invicta se ha sabido ganar el lugar de leyenda sobre ruedas y desde entonces ha dejado un sabor agridulce en la boca de todos sus adeptos y seguidores. Dulce por el placer de haberlo conocido y manejado y agrio por la ausencia que lleva ya unos extensísimos 45 años

Pero ahora está por regresar. Aunque sólo sea en forma de prototipo…¡Pero que va! Si lo importante es que se trata de un regreso y de los más esperados en mucho tiempo.
El Invicta Concept seguirá los lineamientos estéticos que ya fueron planteados con el lanzamiento del Buick Riviera Concept.

De lo poco que podemos ver en el teaser el auto se presenta como una berlina de gran tamaño pero con la configuración de una coupe. Lo de coupe lo digo porque en el teaser no se aprecia el contorno de las puertas en el lateral del auto. Esto quedará definitivamente develado cuando el Salón de Beijing corra su telón.

Y no sólo compartirá las líneas estéticas generales. El Invicta Concept compartirá con el Riviera Concept su lugar de origen, vale decir los estudios de diseño ubicados en Michigan y Shangai y también el diseño su interior.

Los teasers nos invitan a jugar al misterio y todos nosotros nos gusta. Lo que celosamente nos dejan ver del Invicta se ve muy bueno. Sugestivo, moderno, misterioso. Así se presenta ante nuestros ojos el futuro del glorioso nombre Invicta, representado en este nuevo concept del que esperamos más, mucho más…