La llave inteligente del BMW i8

Llave inteligente BMW i8 - 1

Ya se sabe, la cosa sabe a frase hecha y remanida, pero… lejos está de ser mentira: el futuro ha llegado finalmente. Desde hace mucho tiempo venimos asistiendo a evoluciones y cambios tecnológicos que nos van sorprendiendo día a día y sin nir más lejos ahora llega la gente de la casa alemana BMW para aportar su pequeño granito de arena con esta nueva llave inteligente que será parte del equipamiento del nuevo BMW i8.
La marca está preparando el camino apropiado para la llegada del segundo modelo de la gama “i”, llegando a las calles tras el sensacional BMW i3. Como consecuencia lógica, el BMW i8 debe estar unos pasos por delante del i3 y eso mismo es lo que sucederá.
Por de pronto nos estamos poniendo al tanto de uno de los elementos con los que contará el nuevo BMW i8 y ese mismo es esta llave inteligente, la cual presupone un cambio radical en la manera en que el conductor se “comunicará” y “relacionará” con el vehículo. La interactividad y la comunicación se verán grata y marcadamente llevadas unos cuantosa pasos más allá con la llegada de este adminículo que, entre otras cosas, será util para chequear a distancia cosas tales como por ejemplo la temperatura interna del auto, o bien la carga de las baterías o, si se quiere, la ubicación exacta del vehículo cuando está estacionado y no recordamos en qué lugar lo hemos dejado. La llave inteligente del nuevo BMW i8 supone también tener a nuestro alcance otros detalles más y controlar más cosas, las cuales aún no han sido comunicadas.

Llave inteligente BMW i8 - 2

En las primeras imágenes que te mostramos en esta nota podemos ver de algun modo más o menos detallado las características de la nueva smartkey de la marca alemana de la Hélice, que seguramente será de la partida de ahora en adelante en todos los modelos de la gama “i”, tal como se espera. Mientras tanto, muchas especulaciones acerca de la llegada de la variante de producción derivada del concept BMW i8: se habla de que cuando el auto llegue a las calles traiga incorporadas muchas de las novedades y aplicaciones de las que tanto se ha hablado, como por ejemplo el Advanced Parking Assistant; que actúa sobre el freno y el acelerador, o también por ejemplo el Intermodal Route Planning; que le permite al navegador establecer diferentes rutas en función de la autonomía o también el Remote Conditioning, que es un sistema que busca conexiones con otros diferentes medios de transporte. Todo eso, llegado el acso, también podría accionarse (eso se estima) desde la nueva llave inteligente de BMW. Pero por ahora debemos esperar un poco más…